Ciencia y Tecnología/La aseguradora VSP cubrirá Google Glass

martes, enero 28, 2014

La aseguradora VSP
 cubrirá Google Glass
Desde que los Google Glass fueran anunciados a mediados del 2012, una de las principales dudas que dejó el producto fue qué pasaría con aquellos que utilizan lentes con aumento o prescritos. Google, ha emitido su respuesta.
"Google y VSP tienen relación desde que se fundó la compañía informática"
La compañía con base en Mountain View ha lanzado un nuevo producto, su Titanium Collection, 4 lentes hechos de titanio listos para ser utilizados con los Google Glass. Este lanzamiento asegura soluciones para aquellos usuarios que usen lentes de graduación o de protección solar. Por el momento Google anunció 4 modelos, pero más vienen en camino.
Google Glass por el momento cuesta 1,500 dólares – en su versión Explorer Edition – y a pesar del alto costo, Google no ha escatimado en el precio para su colección de armazones, y los lanza, precio por unidad, en 225 dólares.
Emparentar esta nueva tecnología con lentes que tengan aumento puede ser un reto, es por eso que Seguros VSP VIsionCare ha estado en pláticas con Google por "poco más de un año". VSP no sólo ayudará a cubrir los gastos de los armazones y los lentes, también está entrenando doctores para segurar que la gente que tenga Google Glass lo tenga debidamente adaptado a sus gafas.
Optometristas entrenados para instalar Google Glass en los nuevos armazones con receta se encuentran actualmente sólo en San Francisco, Los Angeles y Nueva York, aunque hay planes para expandir esto muy pronto.
Google y VSP tienen una larga relación ya que VSP se ha encargado del seguro para el cuidado de los ojos de los empleados de Google desde que se fundó la compañía. Gracias a su alcance nacional, VSP tiene más de 30 mil doctores en sus filas.
Pie de foto: Innovadores los lentes google. 
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Iusacell compensa a usuarios por fallas
Grupo Iusacell bonificará a los usuarios que se vieron afectados por las fallas que registró su servicio durante la primera semana de enero.
"Conscientes de los inconvenientes que esto pudo generar, Grupo Iusacell ha realizado una bonificación a la cuenta de los usuarios afectados, misma que se verá reflejada en su próxima factura",dijo la empresa en un comunicado.
Para cualquier aclaración, duda o comentario sobre las bonificaciones o a los acontecimientos sucedidos, Grupo Iusacell puso a disposición de sus clientes su número de atención a usuarios 01800-333 0611 y sus cuentas de Twitter @Iusacell @Unefon y @Iusacell24_7, y Facebook: Iusacell .
El anuncio se da luego de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dijo que analiza si iniciará un procedimiento contra Iusacell debido a las fallas que registraron sus servicios y que afectaron a 84,000 usuarios a nivel nacional a principios de enero.
"(El IFT) se encuentra analizando la información presentada por el operador, para que en caso de encontrar algún tipo de incumplimiento, inicie los procedimientos respectivos", indicó el 20 de enero, el director general de supervisión de la Unidad de Supervisión y Verificación del instituto, Alfonso Hernández Maya.
El IFT pidió información a Iusacell sobre posibles afectaciones en su servicios entre el 1 y 8 de este mes, ante lo cual el operador reconoció que existieron cerca de 84,000 afectados a nivel nacional por un desperfecto en un equipo de almacenamiento que ocasionó que no se registraran los procesos de reconocimiento de pago y la activación de algunos usuarios.
Pie de Foto:  Iusacell afectó a 84,000 usuarios 
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Breves
1.- Galaxy S3 y iPhone 4S, los
   más vendidos en Internet
El Galaxy S3 y el iPhone 4S con memoria de 16 Gigabytes, en ese orden, fueron los artículos más vendidos en el 2013, informó MercadoLibre.
La compañía de compra y venta de productos por Internet con presencia en 12 países de América Latina, expuso en un comunicado que la comercialización de gadgets representó casi la mitad de las ventas de la plataforma durante el año pasado.
De acuerdo con un estudio realizado por la firma, la versión 4 y 5 del teléfono inteligente de Apple, así como el iPod touch y la consola de videojuegos portátil Nintendo 3DS, fueron artículos que también observaron una gran demanda durante el periodo de referencia.
Explicó que desde el rápido crecimiento del Internet en la década de los 90, los gadgets tomaron gran importancia en la vida de las personas e incluso han evolucionado los hábitos de los usuarios.
En ese sentido, el director general de MercadoLibre, Francisco Ceballos, recordó que el 2013 fue un año de lanzamientos que fueron esperados con impaciencia por una gran parte de los mexicanos.
La firma expuso que de acuerdo con el estudio Usos y Hábitos de Dispositivos Móviles elaborado por IAB México, 84% de los mexicanos cuenta con un dispositivo móvil, en tanto que otra investigación realizada por comScore, México lidera Lationoamérica en materia tráfico móvil.

2.-El cenote más grande del
   mundo es el cráter Chicxulub 
Científicos, apasionados por temas sobre el espacio son atraídos por el misterioso cráter de Chicxulub, considerado actualmente como el mejor conservado en el mundo.
Este fantástico cráter ubicado en Yucatán, se formó hace millones de años, cuando un gran objeto cósmico de más de 10 kilómetros de diámetro cayó en nuestro planeta.
También es llamado "el cráter de la muerte", ya que se especula pudo ser el responsable de la extinción masiva de más de 70% de los seres vivos en aquel tiempo.
Hoy en día, el cráter sigue siendo analizado por investigadores, quienes buscan develar los misterios tras su formación.


3.- Ponen en operación portal 
para personas con discapacidad
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF), puso en operación el Portal Accesible para Personas con Discapacidad INCLUSITE. 
A través de esta aplicación, la dependencia garantiza a los usuarios con alguna discapacidad de tipo motriz, visual, auditiva o cognitiva, acceso pleno a la información y servicios que ofrece la dependencia. 
Se trata de que INCLUSITE sea un servicio que mejora la accesibilidad y uso de la página web y se adapta a las necesidades de las personas, permitiéndoles elegir entre escuchar el contenido del espacio seleccionado en la página, navegar mediante el uso de voz, acceder a contenido multimedia con el teclado, o llenar formularios a golpes de aire. 
La dependencia local informó que al ingresar a la página www.seduvi.discapacidad.dif. df.gob.mx aparecen cuatro opciones para iniciar la navegación: por comando de voz, en la cual, mientras navegan el contenido de la página, los usuarios tienen la oportunidad de escuchar menús, títulos y artículos. Y es que este espacio se diseñó para atender necesidades de personas con discapacidad visual. 
Mientras que la opción "teclado", facilita la búsqueda a través de comandos de números que se deben oprimir para acceder a la información correspondiente; la navegación por modulación de sonidos permite al usuario navegar mediante soplos sobre el micrófono o emitiendo sonidos con distinta intensidad. 

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