Confirma Segob muerte de "El Chayo"

domingo, marzo 09, 2014

*Segob confirmó la muerte de Nazario Moreno, "El Chayo", líder templario por parte de las Fuerzas Armadas en Michoacán

Después que las autoridades federales creyeran que el líder de los Caballeros Templarios, Nazario Moreno González "El Chayo" muriera abatido el año 2010, el secretario del Sistema Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido confirmó que "ahora sí" el criminal fue abatido por fuerzas federales la madrugada de ayer.

En conferencia de prensa en la Secretaría de Gobernación (Segob), el funcionario público explicó que gracias  a las labores de inteligencia el narcotraficante fue ubicado a 13 kilómetros del municipio de Tumbiscatío, Michoacán, por lo que elementos del Ejército Mexicano y de la Marina Armada fueron tras su captura.

Junto al Comisionado de Seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes y de representantes de la Sedena, Marina y PGR, el subsecretario dependiente de la Segob, afirmó que Nazario Moreno iba a bordo de una camioneta acompañado de guardias de seguridad a quienes les pidieron el alto, sin embargo los criminales agredieron a las fuerzas armadas, mismas que repelieran la agresión dando muerte al capo.

" Gracias a los reportes de la ciudadanía y labores de inteligencia pudimos ubicar a Nazario Moreno y corroborar que no murió en el 2010", detalló.

Por otra parte Monte Alejandro Rubido dio a conocer que por una detención ocurrida el pasado 7 de febrero de una persona armada, las autoridades pudieron saber que "El Chayo" seguía siendo líder de los Caballeros Templarios y que se dedicaba a entrenar personal en labores armadas para que este después prestara sus servicios para el cártel.

Después, precisó que el 4 de marzo  fueron localizados tres tambos de plástico de 200 litros que en su interior contenían armamento de alto poder, mismo que fue confiscado, llevando a que el siete de marzo la autoridad encontrara una propiedad del fundador de la Familia Michoacana, ahora templarios, llevando a la captura del criminal.

Por su parte el encargado de realizarle la autopsia a Nazario Moreno, Tomás Zerón de la Procuraduría General de la República (PGR) abundó que al saber de la muerte del capo de las drogas la dependencia a la que representa comenzó con las investigaciones pertinentes, por lo que al cadáver de Nazario Moreno se le aplicó la prueba AFIS- huellas digitales- encontrando que las mismas correspondían a las que estaban impresas en su Cartilla del Servicio Militar.

0 comentarios:

Popular posts