Aviadores en la Policía Federal

lunes, diciembre 08, 2014

Aviadores en la Policía Federal
 
El titular de la Dirección de Supervisión y Evaluación, Alfredo López Coronel, es investigado por la Contraloría Interna y la PFM, por cometer fraude en las fatigas del personal: Elementos afectados exigen su destitución y castigo penal
 
Agencia El Liberal Metropolitano
 
Un presunto fraude millonario es investigado por elementos de la Contraloría Interna de la Policía Federal, así como de la Policía Federal Ministerial (PFM), quienes con pruebas fehacientes de las "fatigas", es decir la lista de elementos que supuestamente están  trabajando en Michoacán, cobran el "bono de productividad" estando plácidamente sin ningún riesgo en el D.F., mientras que los elementos que están combatiendo al crimen organizado, no les envían ni sus viáticos, además de amenazarlos de que sin continúan con sus denuncias, en donde inclusive hay actas en su contra por acoso sexual y abuso de autoridad, que permanecerán en la sierra de Tierra Caliente indefinidamente, para que no puedan estar con sus familias en sus días de descanso o vacaciones.
Los elementos afectados, así como sus familiares y por si fuera poco, prestadores de servicios de Michoacán, principalmente hoteleros y restauranteros, señalaron que a los Policías Federales en activo en esas tierras no les envían ni para comer y pagar hospedaje, pero en cambio a los que forman el círculo cercano al Inspector en jefe Alfredo López Coronel, titular de la Dirección de Supervisión y Evaluación (DSE), hasta cubren sus horarios jugando en un equipo de fut-bol, cobrando también sus respectivos "bonos de riesgo", burlándose de la institución y con grito en cuello afirma que nadie lo puede despedir, pues "está muy bien parado con el general Salvador Camacho y el titular de la Comisión Nacional de Seguridad Nacional, Monte Alejandro Rubido García.
Precisaron que López Coronel dice que se solidaricen con sus compañeros que son agredidos en el Zócalo por bandas de anarcos, sin embargo ellos si están cobrando bono de operatividad completa, mientas que según por órdenes del general Salvador Camacho Aguirre, titular de las Fuerzas Federales, quienes se encuentran en todas las bases, principalmente la de Constituyentes, no se les otorga ningún bono, antes al contrario, los obligan a trabajar 72 horas continuas por 24 horas de descanso, lo que viola toda normatividad laboral, además de que los amenazan que aquel que se queje, será suspendido y hasta se le abrirá un proceso.
Todo ello, argumentan los jefes Alfredo López Coronel y Salvador Camacho Aguirre, que es por órdenes del titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García.
Asimismo la Contraloría Interna como la Policía Federal Ministerial, ya investigan estas anomalías que de corroborarse constituyen delitos federales, por tratarse de servidores públicos, ya que estos siniestros personajes, tienen a todo su personal de enlace y allegados en dichas listas de fatigas para cobrar dicho bono, por si fuera poco, estos altos jefes ya están solicitando nuevo personal para según ellos "borrar toda evidencia de sus fechorías, cambiando al personal a Michoacán, Guerrero, Tamaulipas y otras entidades, que no está de acuerdo con ser vejado.
Entre los que cobran altos bonos sin trabajar  esta la responsable de enlace administrativo a cargo de la subinspectora María Esther Alvarado, de quien se dice es pareja sentimental.
Otros recomendados son: el subinspector Salvador Hernández Olascoaga, así como todo el equipo de futbol y el suboficial Santiago Yáñez encargado del depósito de armamento y disque entrenador del equipo, "quienes gozan de un cargo clave pf 17 (cargo de subdirector), sin realmente cumplir con el perfil y menos su trabajo.
 Todo ello está reflejado en fatigas de servicio de comisionados en el operativo Michoacán Seguro, siendo que los compañeros que se encuentran en dicho estado, dejan por largo tiempo a sus familias y exponen sus vidas, mientras que ellos "según por ganar el campeonato de futbol, tienen derecho a ello, por órdenes del general Camacho".
Al mismo tiempo los que quejosos afirman: ¡ya basta! Y se preguntan "¿que acaso la ley no dice que a trabajo igual, igual salario, o porque esa discriminación hacia el personal de Constituyentes y sus bases?
     Son transferidos indebidamente
Precisaron los familiares de estos elementos que Coronel con el respaldo del general Camacho,  ya se tomaron la atribución de empezar a cambiarlos y realizar permutas al personal que le pregunto al inspector  jefe del "¿Por qué la preferencia de persona?"
Y como respuesta cínicamente les dijo" Esa gente que no me caiga bien y no es de mi confianza, no son futbolista y  no quieren estar fielmente conmigo y me cuestionan mis Bisnes, por eso se van de cambio y lejos de su familia ¡cabrones!!
"Mi general Camacho y altos mandos me respaldan que van, que van a  poder hacer unos simples elementos, yo los cambio cuando quiera", reiteró amenazante.
También les dijo "a mis Asuntos Internos y Órgano Interno, "¡me la pelan, no me hacen nada estoy bien relacionado y mi gente protegida!".
Esto lo difunde, con la amenaza de que no terminen esto estas prácticas de discriminación y abusos de autoridad por parte de estas que dicen ser "jefes o directores" y quedan bien a costillas del trabajo y de las familias de los elementos que arriesgan sus vidas
Asimismo dieron a conocer  listados de todos los elementos que aparecen marcados están en Constituyentes físicamente, pero que cobran bono por supuestamente estar comisionados en Michoacán.
Otra más del inspector jefe López coronel,  denunciaron, "ahora resulta que este personaje quiere  dar de baja a los supuestos elementos que están operando en el estado de Michoacán, aparecen en el listado como desplegados y están físicamente en Constituyentes, es decir quiere desaparecer la evidencia.
Lo extraño des esto es que el enlace de la DSE está pidiendo voluntarios para incorporarse a dicho operativo y poder dar de baja a los que están supuestamente allá, "lo que desafiaría una ley física porque no es posible que la misma persona esté en dos lugares al mismo tiempo.
  Le dan créditos a la Gendarmería sin hacer nada
Por si fuera poco, los elementos de la Policía Federal, denunciaron que los altos mandos para justificar la creación del Cuerpo de Gendarmería Nacional, les estén dando diversos créditos de operativos realizados por ellos,  "que se nos diga que tenemos que apoyarlos y dejar que salga su nombre de Gendarmería en los aseguramientos que realiza Fuerzas Federales o las otras divisiones, no es posible que quieran engrandecer a una división nueva que es la gendarmería si los elementos no saben realizar ni siquiera una puesta a disposición ante el MP, de algún asunto que sea del Fuero Común, mucho menos de una  fuero federal.
Reiteraron que es penoso "que se nos diga que tenemos que trabajar dándoles seguridad a los mismos compañeros de la nueva División de Gendarmería, es penoso que les haya dado todo el apoyo a ellos por ser una Nueva División, cuando el apoyo debería ser mayor para Fuerzas Federales, la división de fuerzas federales y las otras divisiones han hecho sobresalir a la Policía Federal y se preguntan
¿Por qué no darle recursos a la división de Fuerzas Federales para que sus vehículos tengan neumáticos, no que la mayoría de las CRPS, de todos los agrupamientos siempre están en malas condiciones por qué no mejor dotarlos de nuevas CRPS porque no administrarles sus uniformes de la talla que se pide y se necesita, porque no primero tratar de ver que hace falta a la división de Fuerzas Federales, que son quienes realmente están arriesgando sus vidas?
"También le preguntamos al Lic. Salvador Camacho Aguirre, ¿por qué deja que la promoción de grados sea para un asunto personal para favorecer a los allegados a los comandantes de los agrupamientos como sus escoltas, depositarios, escribientes, personal que está cerca de los comandantes, por qué no empieza por proponer en altos cargo al personal que tiene una licenciatura terminada y se le dé el GRADO de suboficial como debería ser?
También le cuestionaron  "¿por qué no darles un PF a los policías terceros que tienen licenciatura terminada, hay mucho personal dentro de la división de fuerzas federales con licenciaturas terminadas y que son policías terceros? Hay policías terceros que llevan muchos años y que ni siquiera les llego la invitación para ascender al grado inmediato por lo menos y sabe porque pasa por que las personas que llegan a calificar al personal para que vaya a las promociones solo califican bien a sus amigos a sus gatos como se les dice y se les conoce.
Por eso reiteraron los quejosos que  no es posible que muchos comandantes ni si quiera tengan la preparatoria y tengan grados de policías primeros, suboficiales, oficiales y es penoso que no sepan ni realizar una tarjeta informativa, pero eso si el grado se lo han ido ganado por quedar bien con el mando y por eso a ellos si los vuelven a mandar a promociones aunque no hayan cumplido el "REQUISITO" de los años de antigüedad, mucho menos el de estudios. También es sabido que siempre realiza festejos  en base Contel del día de Reyes, el de Día de la madre, día del Policía Federal, etc., sin que los inviten a ellos, solo a los altos mandos de confianza, reiteraron.
"Porque siempre son los mismos para los que están en base Contel, cuando sea hecho un análisis de los que estamos desplegados fuera de casa, cuando solicitan comprar regalos, que sean rifados para el personal que está desplegado y que no pueden ir a las celebraciones, cuando hacen esos eventos, siempre asisten a los cursos los que están en base Contel, para los desplegados ni las convocatorias para los cursos llegan, siempre asisten los que están en los enlaces o los que están en la base Contel.
Cuando se solicita un trámite, denunciaron, "en los enlaces siempre senos niega o nos hacen esperar horas porque simplemente no tenemos acceso al kiosco, si no es en un enlace o en una base regional.
Esperamos que esta denuncia sea escuchada,  "no sin antes decir División de Fuerzas Federales HONOR –VALOR".
         
   

0 comentarios:

Popular posts