Alphabet, empresa más valiosa de Estados Unidos

lunes, febrero 01, 2016

Valor de empresa Alphabet Inc, antes Google, se ubica en 554 mil millones de dólares y desplaza a Apple como la más valiosa en el mercado de EUA.
Nueva York, EUA.-Alphabet Inc superó el lunes a Apple Inc como la empresa más valiosa en el mercado de Estados Unidos en las operaciones tras el cierre del mercado regular, desplazando al fabricante del iPhone de una posición que ocupó durante la mayor parte de los últimos cuatro años.
El cambio puede marcar el paso del cetro tecnológico a  Alphabet -antes conocida como Google- de manos de Apple, que a su vez superó en valor de mercado a Microsoft Corp en 2010. Microsoft había eclipsado a International Business Machines Corp (IBM) hace dos décadas.
El traspaso no carece de morbo porque Apple y Alphabet, que colaboraron en el desarrollo de la computación móvil, terminaron enfrentadas cuando Google lanzó su sistema operativo para móviles Android en 2008. El entonces presidente de Google Eric Schmidt dejó el directorio de Apple al año siguiente.
Los sistemas operativos y las aplicaciones de ambas empresas compiten directamente y Apple está enfrentado en un juicio con Samsung Electronics, el mayor fabricante de teléfonos con el sistema Android.
Las acciones de Alphabet subían el lunes tras reportar sólidos resultados trimestrales, lo que hacía que el valor sumado de sus series de acciones llegara a 554,000 millones de dólares, lo que se compara con unos 534,000 millones de dólares de Apple.
Alphabet superará oficialmente a Apple en valor de mercado el martes cuando abran los mercados si las acciones siguen cotizando en los mismos niveles.
La acción del gigante de Internet ha subido en el último año gracias a un aumento de sus ventas de publicidad para móviles, mientras que Apple ha debido enfrentar señales de una demanda menos fuerte por su teléfono estrella, especialmente en China.
"Esto convierte a Alphabet en una referencia aún más fuerte para los inversores", dijo Scott Fullman, estratega jefe de  Revere Securities Corp.

0 comentarios:

Popular posts