Estados/ Registra Acapulco 88% de ocupación hotelera durante el fin de semana largo

lunes, febrero 01, 2016

Registra Acapulco 88% de ocupación 
hotelera durante el fin de semana largo
*La Policía Federal Sector Caminos informó que el aforo vehicular por la Autopista del Sol en la caseta de La Venta fue de 840 automóviles de salida por 420 de entrada cada hora.

Acapulco.-Durante el último día del fin de semana largo Acapulco registró una ocupación hotelera del 80.8 por ciento, mientras que los destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol amaneció al 81.7 por ciento.
Por su parte, la Policía Federal Sector Caminos informó que el aforo vehicular por la Autopista del Sol en la caseta de La Venta fue de 840 automóviles de salida por 420 de entrada cada hora.
La Secretaría de Fomento Turístico dio a conocer de acuerdo a su reporte estadístico que la zonas turísticas como la Diamante registró un 83.4 por ciento; Dorada 83.2 por ciento y Náutica 58.8 por ciento.
El binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo llegó al 84.6 por ciento y Taxco de Alarcón registró una estadía del 76.8 por ciento.
Estas vacaciones de verano, miles de turistas ya se encuentran y disfrutan del clima y las playas en Acapulco, Guerrero.
"Estamos aquí con toda la familia conviviendo, echando tortas... A disfrutar el puerto y el calorcito rico", comenta Gregorio,quien vacaciona en familia en Acapulco.
Familias de 40 miembros o más, pasan horas de buen ambiente y aprovechan el excelente clima, la ausencia de lluvias y temperaturas de más de 30 grados centígrados para divertirse en las playas más populares de este destino.
"Venimos un carro completo de 45 personas El viaje fue planeado, nos venimos tranquilos", relata Leticia, integrante de una familia que visita el puerto.
Fue un largo viaje desde el Estado de México, y al llegar a Acapulco la familia Parra se divierte en la playa Papagayo, una de las más populares del puerto.
"El viaje fue algo cansad. Salimos de allá a las 11 de la noche, aquí llegamos a las seis y media al puerto de Acapulco", dice Leonardo, vacaciona.
Los Parra están decididos a aprovechar todas las horas de su estancia en el destino de playa más popular de México.
"Disfrutando muy bien este día. Tenemos todavía prácticamente dos días completos para seguir disfrutando y visitar las demás playas o algunas partes que no conocemos del puerto de Acapulco", comenta Blanca, turista.
"Vamos a disfrutar de la playa, vamos de disfrutar de la Quebrada, vamos a visitar varias playas Las noche igual, irnos de antro", agrega Leticia.
Los Parra estarán en Acapulco hasta el martes por la tarde, para disfrutar hasta el último momento de sus vacaciones de  verano.
"Un recuerdo lindo que nos tenemos que llevar", sostiene Leonardo.
Las autoridades turísticas reportaron una ocupación hotelera superior al 85 por ciento en Acapulco, en el segundo fin de semana de las vacaciones de verano.
Pie de foto. Buen flujo de turistas en Acapulco. 
+++++++++++++++

Bomberos de Zapopan controlan
incendio en vivero El Guamúchil
Zapopan.-La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan informó que un incendio dentro del vivero El Guamúchil, ubicado en la colonia Santa Margarita, fue controlado por sus elementos.
En un comunicado, la dependencia señaló que elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan reportaron que había llamas de gran altura dentro de la zona donde se encuentran restos de árboles, que han sido recolectados desde hace meses a través de podas preventivas.
Añadió que había una columna de humo que era visible desde varios puntos del municipio.
Debido al material que se consumía y a la ubicación se enviaron varias unidades, de manera principal pipas con agua para combatir el siniestro, indicó.
Detalló que los elementos además utilizaron diversos tipos de herramientas para desplazar los troncos que no se habían incendiado, con el objetivo de evitar que el fuego se propagara.
Después de poco más de dos horas y media de trabajo, y gracias a las labores preventivas en la zona como delimitar previamente el área y apilar los troncos para evitar una contingencia mayor, se pudo controlar la situación, precisó.
Apuntó que se tuvo una afectación de un área de 50 por 40 metros, en la que se utilizaron más de 60 mil litros de agua para extinguir el fuego.
Apuntó que se tuvo una afectación de un área de 50 por 40 metros, en la que se utilizaron más de 60 mil litros de agua para extinguir el fuego.
Sobre el origen de este incendio, subrayó que debido a los indicios localizados en el sitio, se presume de un acto vandálico, ya que el fuego no comenzó en otra zona ni se propagó por el pastizal aledaño.
Tampoco se detectaron daños en predios cercanos ni se tuvieron reportes de incendios en baldíos próximos, como para suponer que alguna brasa haya podido llegar hasta el sitio.
Resaltó que este incendio es el segundo, con las características de haber sido provocado, en menos de 30 días ocurrido en la zona, ya que el primero se registró el pasado 16 de enero dentro del Bosque Pedagógico del Agua.
Puntualizó que para evitar este tipo de incendios, sobre todo en lotes baldíos o zonas con maleza, se recomienda a los propietarios de éstos que realicen la limpieza periódica y el retiro de la basura para reducir la cantidad de material que se pueda consumir en caso de un siniestro.
Pie de foto: Controlado incendio en Zapopan, Jalisco.-
+++++++++++++++

Breves
1.-Destinará SCT más de 25 mdp para
    programa de empleo temporal en BC
Mexicali.-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes mejorará 393 kilómetros de caminos en los cinco municipios de Baja California, por lo que se invertirán 25 millones 73 mil pesos en el Programa de Empleo Temporal (PET) 2016
El director del Centro SCT Baja California Alfonso Padrés Pesqueira, explicó que por tercer año consecutivo se implementará en la modalidad de PET urbano y rural, con la finalidad de beneficiar a una mayor cantidad de personas de escasos recursos.
En el caso del PET rural, dijo, se llevarán a cabo trabajos de limpieza y formación de cunetas, revestimientos de caminos.
También el retiro de maleza colindante a las carreteras, colocación de señalamientos viales, reparación de drenajes y bacheo de algunos caminos, todo esto bajo la supervisión del personal de la SCT.
En el caso del trabajo en las ciudades se utilizará en la limpieza de camellones, banquetas, pintado cordones y barda así como el encalado de árboles.
El Programa de Empleo Temporal además de mejorar las vialidades proporciona a hombres y mujeres apoyos temporales, como contraprestación por su participación en proyectos de beneficio familiar o comunitario
Padrés Pesqueira comentó que para este 2016 se tiene como meta el mejorar 393 kilómetros de caminos en los 5 municipios de Baja California.

2.- Modifican horario escolar ante
      tormenta invernal en Sonora
Hermosillo.-La Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora informó cambios en el horario escolar debido a la novena tormenta invernal, además de la reapertura de la carretera Ímuris-Cananea, la cual fue cerrada esta mañana por una nevada.
A través de su cuenta de Twiiter, @uepcsonora, publicó: "Policía Federal a partir de la 1 pm, se abrió el puerto Cananea del tramo carretero Imuris-Cananea. Se recomienda transitar con mucha precaución".
Pidió a los viajeros de las carreteras de Sonora y Chihuahua estar atentos a los reportes del clima, además de los eventuales e intermitentes cierres de autopistas debido a la nieve, aguanieve y hielo sobre las rutas.
Igualmente, la UEPC recomendó a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) estatal flexibilizar el horario de entrada en el turno matutino en las escuelas de educación básica en 46 municipios, principalmente del norte de Sonora.
Mencionó que quedará a criterio de los padres de familia el enviar a su hijos una hora más tarde a clases, los días martes 2 y miércoles 3 de febrero, para que no sean afectados por posibles efectos del frente frío 35 y la novena tormenta invernal.
Precisó que en base al oficio UEPC/0376/01/2016 los municipios donde se recomienda la modificación del horario son Agua Prieta, Altar, Caborca, Cananea, Nogales, Sahuaripa, Magdalena de Kino y Yécora, entre otros 38.

3.- Suspende Profeco 17 casas de
     empleo durante 2015 en Jalisco
Guadalajara.-La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Jalisco, Gabriela Vázquez Flores, informó que en lo que va del presente año 17 casas de empeño recibieron una suspensión en esta entidad.
Señaló que con la finalidad de verificar las buenas prácticas comerciales y proteger la economía de los consumidores, hasta el momento se han realizado 48 visitas de verificación a casas de empeño, resultando 17 con suspensión.
Precisó que entre los motivos se encuentra no exhibir contratos de adhesión a la vista del público consumidor, no contar con registro de casa de empeño, no entregar informe de comportamiento atípico, no exhibir precios a la vista y contener información que induce al error o confusión.
Vázquez Flores recomendó a los consumidores que antes de firmar un contrato lean detenidamente los términos y condiciones de la prestación del servicio adquirido.
Destacó que las sanciones van desde 462 hasta tres millones 800 mil pesos, dependiendo de la condición económica del establecimiento, la intencionalidad y la gravedad de la infracción.

0 comentarios:

Popular posts