Demanda MC a SCT meter orden en bases de autobuses "patito" en la CDMX

martes, mayo 16, 2017

La vicepresidenta de la Comisión de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas de la ALDF, Nury Delia Ruiz Ovando, denunció que pese a las quejas presentadas, continúan operando las terminales de autobuses de pasajeros "patito" en diversos puntos de la Ciudad de México, por lo que solicitó la inmediata intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para atender este problema.
Al respecto, aseguró que los costos de los pasajes de líneas de transporte de pasajeros debidamente autorizados y ausencia de verdaderas líneas de autobuses de bajo costo han inducido a turistas nacionales y extranjeros, trabajadores, estudiantes y profesionistas a optar por utilizar transportes terrestres de bajo costo, por lo que las mini empresas de transporte han aumentado de unos años a la fecha.
 Señaló que las siete Terminales de Autobuses autorizadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  (SCT), que operan oficialmente en la Ciudad de México, no son las únicas áreas que mueven pasajeros vía terrestre.
 Como ejemplo, citó que en la zona de la Merced operan por lo menos 3 Terminales de Autobuses irregulares que ofrecen sus servicios de transporte principalmente hacia el sureste del país.
 Sostuvo que el registro de pasajeros y su equipaje se realizan a mano y en libretas o papeles carentes de razón social, registro de contribuyentes o papel membretado de alguna empresa de transporte debidamente registrada y autorizada.
 Asimismo, reveló que las Centrales Camioneras piratas están ubicadas en la avenida Politécnico Nacional y principalmente en la Delegación Venustiano Carranza en las calles de Perú, Argentina, Emiliano Zapata, Alarcón, Plaza de la República, San Antonio Tomatlán y Santa Escuela a un costado de la Plaza Soledad.
 Aseguró que una de estas "Terminales", se ubica en el callejón Santa Escuela y Zapata donde despachan más de 10 líneas de transporte de pasajeros que ofrecen precios inferiores a empresas que operan en alguna de las Centrales de la Ciudad de México.
 "Si bien es cierto que el precio es menor, la prestación del servicio no otorga un seguro de vida, ni da garantía legal alguna. Entre las líneas de transporte que operan de esta forma se encuentran Viajes Exprés, Turipaquetes, Viajes Chiapas, Viajes Auri, TLA Viajes, entre otras, la mayoría de éstas no figuran en las líneas de autobuses de las terminales de autobuses autorizadas por la SCT y transportan principalmente a comerciantes y personas del interior de la República que buscan trabajo en la capital", mencionó.
 Dijo además que la venta de boletos para estos autobuses no se oferta en taquilla o establecimiento alguno, sino en improvisadas mesas que se instalan en las cercanías de los lugares a donde aparcan las unidades de transporte o bien en el mismo lugar donde se aborda el autobús.

0 comentarios:

Popular posts