Estados// INE instalará 18 casillas especiales en Coahuila

jueves, mayo 18, 2017

INE instalará 18 casillas
especiales en Coahuila
*El INE señala que en las casillas especiales se recibirán votos de los ciudadanos que por alguna razón estén fuera de su distrito electoral o de su municipio, pero dentro del mismo Estado.

Saltillo.-El Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila anunció que por primera vez en esta entidad, durante una jornada electoral, se instalarán casillas especiales para los comicios de 2017.
Destacó que serán 18 casillas especiales las que estarán distribuidas en diferentes municipios de la entidad, que permitirá que votantes que se encuentren en tránsito por alguna de estas ciudades el próximo 4 de junio, día de la elección estatal, podrán ejercer su derecho al voto.
El INE Coahuila indicó que las casillas especiales, está preparada para recibir los votos de los ciudadanos que por alguna razón estén fuera de su distrito electoral o de su municipio, pero dentro del mismo Estado.
Destacó que esta es la primera vez en la historia de las elecciones locales en Coahuila que se contará con las instalaciones de este tipo.
Mencionó que este próximo 4 de junio ubicarán las casillas especiales en los municipios de Acuña, Allende, Francisco I. Madero, Monclova, Parras, Piedras Negras, Ramos Arizpe, Sabinas, Saltillo, San Juan de Sabinas, San Pedro y Torreón.
Señaló que en municipios como Saltillo se ubicarán cinco casillas especiales, en tanto que en Torreón y Acuña tendrán dos casillas cada uno, y el resto de los municipios señalados contará con un solo módulo para la votación de ciudadanos en tránsito.
Refirió que las casillas especiales estarán ubicadas principalmente en escuelas, centrales de autobuses, explanadas y otros espacios de fácil ubicación.
Pie de foto: INE ubica casillas especiales en toda la entidad.
+++++++++++

Controla Pemex fuga de combustible por 
toma clandestina en Altamira, Tamaulipas
*Petróleos Mexicano señala que presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades sobre ese acto vandálico.
Altamira.-Personal de Petróleos Mexicanos efectuó trabajos de control y saneamiento de una fuga de combustible, provocada por una toma clandestina, en el poliducto Madero-Cadereyta a la altura del ejido Maclovio Herrera del municipio de Altamira.
El representante regional de comunicación corporativa del puerto de Tampico, Víctor Manuel Campero Jarque, refirió que personal técnico y equipos especializados realizaron tareas de recolección y recuperación del producto derramado y limpieza del sitio.
Destacó que en atención de esta eventualidad se contó con el apoyo de Protección Civil Municipal y del Ejército Mexicano.
Precisó que Pemex presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades sobre ese acto vandálico.
El representante de Pemex exhortó el apoyo de la población para denunciar de manera anónima hechos ilícitos que afecten a las comunidades cercanas, trabajadores y medio ambiente, en el número telefónico 01-800 228 96 60 y a través del correo electrónico vigilante@pemex.com
Pie de foto: Pemex busca reducir fuga de combustibles.
++++++++++++
Breves
1.- Suspenden corridas de autobuses 
 por bloqueos en la autopista Siglo 21
Morelia.-Debido a los bloqueos carreteros registrados en la autopista Siglo 21 por Nueva Italia y Parácuaro a cargo presuntos integrantes del crimen organizado, las corridas de autobuses de Morelia hacia Uruapan, Tierra Caliente y Lázaro Cárdenas fueron suspendidas.
Según información proporcionada por la línea de autobuses Parhikuni, las corridas fueron suspendidas antes de las 15:30 horas hacia estas zonas de conflicto para evitar poner en riesgo a los pasajeros y unidades.
Sin dar una hora para el posible restablecimiento de las corridas, la empresa solicitó la paciencia de pasajero ante esta emergencia que tiene como fin no poner en riesgo su seguridad.

2.- Pronostica Conagua temperatura 
    de hasta 41 grados en Zacatecas
Ciudad de Zacatecas.-Por tercer día consecutivo se registran en la entidad temperaturas por arriba de 40 grados Celsius,  confirmó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) delegación Zacatecas, al reportar que se espera el calor más intenso en el municipio de Tepechitlán, con 41 grados.
De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), distribuido por la Conagua, es en la zona sur del estado, en el área de los cañones, donde se han registrado las temperaturas más altas, por encima de los 40 grados.
Otros municipios afectados por el calor son Tlaltenango, Villanueva y Jerez, con 36 grados Celsius; Teúl de González Ortega, con 35.5; Villa González Ortega y Río Grande, 35; y Valparaíso y Pánfilo Natera, con 34.
Además, en Sombrerete, Pánuco, Nochistlán y Loreto, con 33; Monte Escobedo, Atolinga, Pinos, Villa Hidalgo, Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo, Chalchihuites, Francisco R. Murguía y Miguel Auza, el calor variará de 30 a 32 grados, indicó.
El reporte del clima apuntó que las temperaturas máximas pronosticadas para hoy oscilarán entre 41 a 17 grados; y las mínimas, de 28 a 4 grados.

3.- Continúan graves tres menores por explosión
      de polvorín en San Isidro, Chilchotla
La titular de la Secretaría de Salud estatal, Arely Sánchez Negrete, informó que son cuatro menores los que siguen hospitalizados, tres de ellos graves, por el caso de la explosión de cohetes en un domicilio de San Isidro, Chilchotla.
En entrevista, expuso que llevaron a cabo 31 intervenciones por parte de las unidades médicas, en donde los pacientes fueron dados de alta, con la excepción de los menores que todavía se encuentran internados.
 "Uno de los menores se encuentra estable y en los próximos días estaremos dándolo de alta y tres de ellos se encuentran en terapia intensiva", refirió.
Arely Sánchez dijo que los tres menores reportados como graves se mantienen en terapia intensiva, por lo que el personal médico sigue al pendiente del estado de salud de los menores.
Enfatizó que el gobierno del estado ha brindado todas las facilidades a los padres de familia, pues la Secretaría de Salud les ha brindado el albergue para que estén en el hospital, así como la alimentación y ropa, además del apoyo de la ciudadanía.
La funcionaria estatal manifestó que debe haber un cuidado especial en el uso de la pirotecnia, con el fin de evitar poner en riesgo la vida de los habitantes poblanos.

0 comentarios:

Popular posts