Suman seis los muertos en terrible incendio de Londres

miércoles, junio 14, 2017

Suman seis los muertos en terrible incendio de Londres
*Los bomberos seguían luchando contra el fuego mientras las llamas asomaban por las ventanas
LONDRES.- Seis personas murieron en un incendio que devoraba una torre de apartamentos de 24 pisos en el oeste de Londres, según dijo el miércoles la comisaria de bomberos de la ciudad. Al menos cincuenta personas fueron trasladadas a hospitales.
Los bomberos seguían luchando contra el fuego mientras las llamas asomaban por las ventanas en todo el lateral de la Grenfell Tower, en North Kensington. La columna de humo que se alzaba sobre el edificio podía verse a varias millas de distancia.
En un primer momento no se conocía la causa del suceso. Los vecinos dijeron que parecía haber comenzado en un apartamento de las plantas inferiores antes de extenderse con rapidez hacia arriba.
Varias personas en el lugar dijeron que no habían podido contactar con amigos y familiares que estaban dentro cuando comenzó el incendio. Otros dijeron que habían visto gente utilizando linternas y celulares para hacer señales y pedir ayuda desde los pisos superiores.
La comisaria de bomberos, Dany Cotton, dijo que se trataba de un "incidente sin precedentes" y que nunca había visto algo de ese calibre en sus 29 años de carrera. Mencionó "una serie" víctimas mortales.
El incendio comenzó en torno a la 1 de la madrugada, y horas más tarde seguía saliendo humo del rascacielos.
Nassima Boutrig, que vive enfrente, dijo que la habían despertado las sirenas y una humareda tan densa que también había llenado su casa.
Humo y llamas se alzan desde un edificio incendiado en Londres. 
 "Vimos a la gente gritar", dijo. "Mucha gente decía 'Ayuda, ayuda, ayuda'. La brigada de bomberos sólo pudo ayudar abajo. El fuego subía, subía. No podían parar el fuego".
Boutrig dijo que el hermano de una amiga suya vivía en el edificio con su esposa y sus hijos, y que su amiga aún no había descubierto si estaban bien.
Otros buscaban información en centros improvisados en iglesias y centros recreativos. En la iglesia de St. Clemens, donde se reunieron vecinos evacuados de los edificios cercanos, Hadra Hassad intentaba encontrar a una de sus amigas más cercanas, que vivía en el piso 21. Hassad dijo creer que una de las hijas de su amiga estaba en el hospital, pero no sabía cuál.
Ambulancias y vehículos de bomberos llenaron las calles en torno al edificio, que se encuentra en un barrio diverso de clase trabajadora en Londres. La gente que vivía cerca fue evacuada, algunos con sus mascotas en brazos al marcharse. Varios voluntarios repartían botellas de agua.

0 comentarios:

Popular posts