Mundo/ Trump llama 'cobarde' a exdirector del FBI por filtrar información

domingo, junio 11, 2017

Trump llama 'cobarde' a exdirector
 del FBI por filtrar información
*El presidente de EEUU, Donald Trump, calificó de 'muy cobarde' al exdirector del FBI, James Comey y dijo que cree que sus filtraciones serán mucho más frecuentes.

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió a través de Twitter más acusaciones contra el exdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, a quien calificó de "cobarde" por haber filtrado información a la prensa.
"Creo que las filtraciones de James Comey serán mucho más frecuentes de lo que nadie creía posible", dijo el presidente. "¿Totalmente ilegal? ¡Muy cobarde!", indicó.
Trump se refirió así al testimonio de Comey la semana pasada ante el Senado en el que admitió haber filtrado a través de un amigo un memorándum que escribió sobre una charla personal con Trump; los detalles se publicaron en el periódico The New York Times.
Trump y su equipo legal ya han negado ciertas partes del testimonio de Comey, incluyendo la afirmación de que el presidente buscó la "lealtad" del director del FBI, meses antes de que lo despidiera.
El mandatario estadunidense uso también Twitter este domingo para criticar de nuevo a los medios de comunicación por lo que él califica de "noticias falsas" y su incapacidad para informar sobre el crecimiento económico, "desde el día de la elección".
Trump indicó que el índice industrial Dow Jones, se ha elevado 16 por ciento, el índice Nardaq un 19.5 por ciento.
Escribió además que el sector energético y de perforación se han disparado. Las regulaciones han bajado, se han agregado 600 mil nuevos empleos y el desempleo ha caído al 4.3 por ciento. El entusiasmo de la economía y los negocios se han elevado.
Trump criticó luego a los demócratas al sostener que estos carecían de mensaje, en economía, en impuestos, en empleos y en la reforma de salud Obamacare. "Ellos son solo obstruccionistas", señaló.
Pie de foto: Furioso Trump contra exdirector del FBI.
++++++++++
Reitera Merkel que Alemania está 
preparado para negociar el 'Brexit'
*La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró que va a defender los intereses de los 27 miembros que conforman la Unión Europea. 

La canciller de Alemania, Angela Merkel, reiteró este viernes que, como Gobierno federal y miembro de la Unión Europea, su país está preparado para las negociaciones del "brexit", luego de las elecciones celebradas en el Reino Unido este jueves.
"Desde el punto de vista del Gobierno federal y como miembro de la Unión Europea, estamos preparados para el 'brexit'", aseguró la canciller en el marco de una visita a México.
Cuestionada por los medios, Merkel explicó que, tras la victoria de la conservadora Theresa May, es el momento de iniciar unas negociaciones en las que "vamos a defender los intereses de los 27 Estados miembros".
Merkel no opinó acerca de los resultados de los comicios, en los que May, principal aliada de Donald Trump en Europa, vio este jueves cómo su partido, el Conservador, perdía la mayoría absoluta en las elecciones.
Obtuvo 318 escaños, ocho menos de los 326 necesarios para gobernar en solitario, lo que la obliga a pactar con los unionistas de Irlanda del Norte.
Por el otro lado, Merkel aseguró que la Unión Europea quiere seguir siendo "un buen socio" para el Reino Unido, y resaltó que el "espíritu de la negociación" ha de ser el de encontrar puntos de encuentro.
"Estamos listos para la negociación y me han dicho que respetarán el calendario", dijo Merkel, quien añadió que no ve ningún obstáculo para que se lleven a cabo las conversaciones.
Pie de foto: Canciller alemana Angela Merkel
++++++++++++++
Breves
1.-Podría Macron asegurar una amplia
     mayoría en Asamblea Nacional
París.-El nuevo presidente francés Emmanuel Macron parecía asegurarse una amplia mayoría en la Asamblea Nacional, que podría llegar a tres cuartos de los escaños, según estimaciones tras la primera vuelta de los comicios legislativos de este domingo.
La República en Marcha, la agrupación del joven jefe de Estado centrista, obtenía entre 32 y 33% de sufragios, superando a la derecha con alrededor de 21 puntos y al Frente Nacional (extrema derecha) con casi 14%. Las proyecciones anticipan que Macron lograría en la segunda vuelta entre 390 y 445 de los 577 escaños.

2.- 11 muertos y fuga de 900 presos 
     deja ataque en cárcel del Congo
Congo.-Un ataque a una prisión en el este de República Democrática del Congo dejó este domingo 11 muertos y favoreció la evasión de más de 900 presos, indicó una fuente oficial.
"La prisión de Kangwayi de Beni fue atacada por atacantes no identificados. En los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los atacantes, (...) hubo 11 muertos, de los cuales 8 miembros de las fuerzas de seguridad", declaró a la prensa el gobernador de la provincia de Kivu del Norte, Julien Paluku, añadiendo que de 966 prisioneros "sólo quedan 30" dentro.
Un toque de queda fue decretado en la ciudad al caer la noche. "Unicamente los militares y policías pueden circular".
La prisión albergaba decenas de sospechosos de pertenecer a las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), una rebelión musulmana de origen ugandés y a la que se atribuyen cientos de muertos en masacres perpetradas desde 2014 en la provincia.
El 17 de mayo fue atacada la prisión de Makala en Kinshasa, donde hubo una fuga masiva.
Y dos días después, el 19 de mayo, otras varias decenas de reclusos fugaron de una cárcel ubicada 40 km al sudoeste de la capital.

3.- Cataluña celebrará referéndum
     de independencia el 1 de octubre
Barcelona.-Cataluña anunció el viernes que pretende celebrar un referéndum unilateral de independencia en la región el próximo 1 de octubre, una consulta que el Ejecutivo español ha dicho que frenará con todos los medios a su alcance.
Además de la fecha, el consejo de gobierno catalán reunido expresamente en el Palacio de la Generalitat aprobó la pregunta que planea hacer a los 5.5 millones de catalanes con derecho a voto: "¿Quiere que Cataluña sea un estado independiente en forma de República?".
"El referéndum se celebrará el 1 de octubre de este año", dijo el presidente catalán, Carles Puigdemont, junto a su vicepresidente, Oriol Junqueras, y todo su gobierno en el Patio de los Naranjos del complejo de la Generalitat.
Es previsible que, una vez se firme el decreto de convocatoria, el Gobierno conservador de Mariano Rajoy active de nuevo la maquinaria judicial para frenar una consulta que quieren la mayoría de los catalanes y que ha levantado ampollas en los últimos dos años entre catalanes y españoles.

0 comentarios:

Popular posts