Tren Interurbano México-Toluca inició pruebas de desplazamiento

jueves, junio 15, 2017

Tren Interurbano México-Toluca inició pruebas de desplazamiento
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes comenzó los ensayos en el tramo que comprende Zinacantepec a Pino Suárez

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició este lunes las pruebas de desplazamiento del Tren Interurbano México-Toluca 
Las primeras pruebas de operación se realizaron, de acuerdo a un video difundido por redes sociales en el tramo que comprende de Zinacantepec a Pino Suárez, en el Valle de Toluca.
Transportará a 230 mil pasajeros diariamente.
El recorrido se realizaría en medio de conflictos por falta de pago a dueños de la tierra, con dos accidentes registrados durante el periodo de obras y diversos inconvenientes técnicos.
El pasado 26 de mayo, provenientes de Veracruz, arribaron los primeros vagones de este transporte masivo que dará servicio a 230 mil pasajeros por día en un recorrido de 58 kilómetros en un tiempo de 29 minutos.
Las primeras de estas pruebas se dan seis meses después de lo anunciado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, institución que asegura que este servicio "elevará el nivel de transporte de pasajeros en el centro del país al de ciudades como New York, Chicago, Madrid, Londres, Ámsterdam y otras grandes metrópolis del mundo interconectadas o vía ferroviaria.
Entre los beneficios, destaca la SCT, habrá una disminución de 27 mil 827 toneladas por año de dióxido de carbono, se evitarán en promedio 400 accidentes viales al año en la autopista México-Toluca; se registrará una disminución de tráfico vehicular en beneficio de 3.5 millones de habitantes y genera 17 mil 500 empleos directos y 35 mil indirectos durante su edificación.

0 comentarios:

Popular posts