MÉXICO ENTREGA A EU PRÓFUGO DE LA JUSTICIA ACUSADO POR DELITOS SEXUALES

martes, diciembre 05, 2017

La Procuraduría General de la República (PGR), informa que gracias a la excelente relación que existe en las áreas de Procuración de Justicia y en cumplimiento al tratado de extradición firmado entre ambos países, fue entregado en extradición un fugitivo buscado por el Gobierno de los Estados Unidos de América (EUA), para ser procesado ante la Corte de Circuito del Condado de Pinellas, Florida, EUA, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos sexuales.
Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dictó el acuerdo correspondiente por medio del cual el Gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno estadounidense. El acuerdo de extradición quedó firme y ejecutable al agotarse los recursos legales a los que el reclamado tenía derecho.
La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde la Policía Federal Ministerial entregó al reclamado a agentes del FBI.
Con este acto jurídico se alcanzó el número de trescientas cuarenta y ocho personas entregadas en la presente administración y la sexagésima segunda en lo que va del año.
La Procuraduría General de la República reitera sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad, haciendo manifiesta la estrecha colaboración entre México y el Gobierno de los EUA, en el combate a la delincuencia, evitando que el territorio nacional sea refugio de prófugos de la justicia.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts