Mundo / Acciones Flynn durante transición presidencial fueron lícitas: Trump

domingo, diciembre 03, 2017

Acciones Flynn durante transición presidencial fueron lícitas: Trump

 

El presidente estadounidense Donald Trump dijo que las acciones del exasesor de seguridad nacional Michael Flynn durante la transición presidencial fueron lícitas y declaró que no hubo "colusión alguna" entre su campaña y Rusia durante la campaña de 2016.

Flynn es el primer miembro del gobierno de Trump que se declara culpable de un crimen, dentro de una pesquisa sobre los supuestos intentos de Rusia de influir en las elecciones de 2016 y la posible colusión con asesores del mandatario.

"Tuve que despedir al general Flynn porque le mintió al vicepresidente y al FBI. Se declaró culpable de esas mentiras", escribió Trump en Twitter. "Es una lástima porque sus acciones durante la transición fuero legítimas. ¡No hay nada que ocultar!".

Flynn, exdirector de la Agencia de Inteligencia de la Defensa, sólo alcanzó a ser asesor de seguridad nacional de Trump por 24 días. Dejó el cargo en febrero por engañar al vicepresidente Mike Pence sobre sus conversaciones con el entonces embajador ruso ante Estados Unidos, Sergei Kislyak.

"Lo que se ha mostrado es (que) no (hubo) colusión", dijo más temprano el sábado Trump a periodistas cuando salía de la Casa Blanca para participar en un evento de recaudación de fondos en Nueva York.

Flynn aceptó cooperar con la investigación como parte de su acuerdo con la fiscalía. Reconoció haber hecho declaraciones falsas sobre contactos que tuvo con Kislyak en diciembre del año pasado.

En lo que parecieron ser maniobras para mermar las políticas del saliente presidente Barack Obama, los dos hombres discutieron sobre las sanciones de Estados Unidos contra Rusia y Flynn le pidió a Kislyak que ayudase a demorar una votación de Naciones Unidas contraria a Israel, según los fiscales.

Flynn además fue instruido por un "funcionario de alto rango" del equipo de transición de Trump a que contactase a Rusia y a otros gobiernos extranjeros para tratar de influenciarlos antes de la elección, agregaron los fiscales.

Pie de foto.- Michael Flynn y Donald Trump.

 

 

Maduro implementará criptomoneda para combatir 'bloqueo' financiero

*El mandatario agregó que la nueva moneda será denominada "el petro"

 

 

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el domingo el lanzamiento de un nuevo sistema de criptomoneda en un intento por combatir el "bloqueo" financiero que sufre el país tras las sanciones impuestas por Estados Unidos.

El mandatario agregó que la nueva moneda será denominada "el petro" y estará respaldada por las reservas naturales del país, sin precisar más detalles.

"He estudiado a fondo este tema y quiero anunciar que Venezuela va a implementar un nuevo sistema de criptomoneda a partir de las reservas petroleras (...) para avanzar en materia de soberanía monetaria", dijo Maduro.

El mandatario agregó que el "petro" permitirá hacer transacciones financieras para "vencer el bloqueo financiero".

El Gobierno de Estados Unidos ha ampliado en los últimos meses sanciones individuales contra algunos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro, y prohibió negociar nuevas emisiones de deuda con Caracas, alegando que Venezuela es un país corrupto y se ha convertido en una dictadura represiva.

Pie de foto.- Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

 

 

BREVES

1.- Oposición marcha en Honduras por transparencia electoral

Tegucigalpa.- Centenares de personas convocadas por la Alianza de Oposición realizaron hoy marchas pacíficas en diversas plazas del país para exigir transparencia en el conteo de votos del proceso electoral, cuyo punto de llegada en esta capital era la Casa Presidencial.

Líderes de San Pedro Sula y Tocoa, departamento de Colón, convocaron a sus seguidores a vestir de blanco y llevar rosas para repartirlas a los policías que resguardaban la manifestación, reportaron medios de prensa hondureños.

Esta mañana, el magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, dijo que al mediodía empezaría el escrutinio especial que definirá el resultado electoral "con o sin" observadores de la Alianza, cuyo candidato Salvador Nasralla acusa a las autoridades electorales de fraguar un fraude.

Por su parte, el gobernante Partido Nacional, que postuló al presidente Juan Orlando Hernández para la reelección, retiró a sus 60 observadores del escrutinio especial para revisar más de mil actas inconsistentes, luego que la Alianza de Oposición confirmó su ausencia.

El designado presidencial, Ricardo Alvarez, dijo que "la buena noticia es que por fin inicia el recuento de actas con inconsistencias", y agregó: "creo que el pueblo hondureño ha esperado demasiado pues ese conteo debió hacerse hace mucho tiempo".

En tanto, el Papa Francisco apostó por una salida "pacífica" en Honduras, donde el descontento por la demora en la presentación de resultados electorales una semana después de los comicios ha provocado disturbios, que dejan al menos siete personas muertas, y el gobierno declaró el estado de excepción por diez días.

 

 

2.- EUA se retira del pacto de la ONU para protección a migrantes

Washington.- Estados Unidos se retiró del pacto de las Naciones Unidas para aliviar la migración mundial y la crisis de refugiados, que para el gobierno del presidente Donald Trump es incompatible con los principios y prioridades de su país sobre el tema.

En un informe, la Misión de Estados Unidos ante la ONU dijo que la Declaración de Nueva York para refugiados y migrantes, suscrita el año pasado por el gobierno de Barack Obama, contiene "numerosas disposiciones que son inconsistentes con las políticas de inmigración y refugiados de Estados Unidos".

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, señaló que su país "está orgulloso de nuestra herencia de inmigrantes y nuestro liderazgo moral, al brindar apoyo a las poblaciones de migrantes y refugiados en todo el mundo".

Pero agregó: "nuestras decisiones sobre las políticas de inmigración siempre deben tomarlas los estadunidenses y sólo los estadunidenses. Decidiremos la mejor forma de controlar nuestras fronteras y a quién se le permitirá ingresar al país".

Líderes mundiales y dignatarios de 193 estados miembros de la ONU adoptaron la Declaración de Nueva York para refugiados y migrantes en septiembre de 2016, con lo que se esperaba que el pacto, que tiene como objetivo facilitar la migración segura y ordenada en todo el mundo, entrara en vigor en 2018.

El texto presenta un marco para la cooperación internacional integral sobre migrantes, establece una serie de compromisos viables y aborda cuestiones tales como la protección de la seguridad, la dignidad, los derechos humanos y las libertades fundamentales de los migrantes.

 

 

 

3.- Bombarderos rusos atacan objetivos del Estado Islámico en Siria

Moscú.- Al menos seis bombarderos estratégicos rusos Tu-22M3 atacaron hoy posiciones del grupo extremista Estado Islámico (EI) en la provincia siria de Deir Ezzor, cuya parte oriental fue liberada este domingo de los yihadistas por la principal milicia kurda, con el apoyo de Rusia y Estados Unidos.

"Seis bombarderos tu-22M3, que despegaron desde territorio ruso, atacaron almacenes de municiones, equipos técnicos y puntos de apoyo de los yihadistas en el sureste de Deir Ezzor", precisó el Ministerio ruso de Defensa en un comunicado difundido por la agencia de noticias Sputnik.

En el territorio de Siria, los bombarderos fueron escoltados y protegidos por cazas Su-30SM, basados en el aeropuerto de Hmeymim, en el oeste del país.

Rusia lanzó en septiembre de 2015 una campaña aérea en Siria a solicitud del presidente Bashar al Assad para detener el avance de los grupos yihadistas.

Medio año después, Rusia retiró el grueso de sus fuerzas al dar por cumplida su misión, aunque mantuvo su presencia militar en la base Hmeymim y en el puerto sirio de Tartus, en el mar Mediterráneo.

Según datos del Ministerio ruso de Defensa, hasta el momento el 98 por ciento del territorio sirio ha sido liberado de los yihadistas, incluso este domingo las denominadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) liberaron la parte este de Deir Ezzor de los terroristas, con el apoyo de Rusia y la coalición internacional.p


Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts