Estados// Extienden búsqueda de desaparecidos por lluvias en Michoacán a Jalisco

lunes, octubre 01, 2018

Extienden búsqueda de desaparecidos
 por lluvias en Michoacán a Jalisco
*Hasta el momento las fuertes lluvias en Peribán, Michoacán han dejado un saldo de 9 personas fallecidas.

Morelia.-Autoridades de Protección Civil extendieron a los límites con el estado de Jalisco, las labores de búsqueda de las tres personas desaparecidas en el municipio de Peribán, Michoacán.
A una semana de la tromba que ocasionó el desbordamiento del río Cutio, la corporación dio a conocer que este lunes el personal inició un nuevo barrido de la zona hasta los linderos con el estado de Jalisco, para ello, se conformaron tres equipos de trabajo para cubrir el espacio.
El equipo 1 hace el recorrido de búsqueda desde la comunidad de Corona hasta El Paso de Buey, así como en la Cascada del Salto de los Chorros del Varal; el segundo desde este último punto hasta al Puente de los Cuiniques; finalmente, el tercero lo hará desde ahí hasta Plan de Ayala.
En un comunicado, Protección Civil detalló que estas acciones debidamente planificadas, se han podido llevar a cabo gracias a la coordinación desde el puesto de mando con la participación de dependencias de la administración pública, tales como la Secretaría de la Defensa Nacional, las policías Rural, Estatal y Municipal, grupos de voluntarios y organizaciones de la sociedad civil, entre otros.
Se reiteró que las labores de búsqueda no cesarán, hasta dar con el paradero de las personas que aún siguen en calidad de desaparecidas.
Hasta el momento estos hechos han dejado un saldo de 9 personas fallecidas, dos localizadas con vida y tres desaparecidas.
FOTO: Periban, Michoacán debastado.
++++++++++++++++++++  

Declaran emergencia para Ensenada
 y Mexicali por impacto de 'Rosa'
Mexicali.-La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió este lunes una declaratoria de emergencia para los municipios de Ensenada y Mexicali, del estado de Baja California, por el inminente impacto del huracán "Rosa" el día 1 de octubre de 2018.
Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).
A partir de la declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.
Tormenta tropical 'Rosa' provocará lluvias en Baja California y Sonora
Para este lunes, según pronósticos de la Conagua, se prevé que el centro de la Tormenta tropical "Rosa" ingrese sobre Baja California durante la tarde, originando potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en el oriente de Baja California y el noroeste de Sonora, además de oleaje de 2 a 4 metros en las costas occidentales de la península de Baja California.
Por otro lado, "Sergio" alcanzará la categoría de huracán en el transcurso del día y se ubicará al suroeste de las costas de Jalisco, su amplia circulación reforzará el potencial de tormentas en el occidente del país; sin embargo, se desplazará hacia el oeste, alejándose de costas nacionales.
La  onda tropical No. 40 recorrerá el sur, centro y oriente del territorio nacional, en tanto que inestabilidad superior afectará el occidente, noreste, oriente y sureste del país.
Los sistemas meteorológicos mencionados en interacción con la abundante entrada de humedad por ambos litorales, provocarán los siguientes potenciales de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.
Foto: Torenta tropical Rosa afectará el noroeste del país.
+++++++++++++++
Breves
1.-  Se registra sismo de 5.7 en Chiapas
Salina Cruz, Oaxaca.-El movimiento ocurrió a 39 kilómetros al noroeste de Arriaga, a 97 kilómetros de profundidad.
El Servicio Sismológico Nacional registró un sismo de magnitud preliminar de 5.7 de magnitud preliminar al noroeste de Arriaga, Chiapas.
 En su cuenta de Twitter, precisó que el movimiento ocurrió a 39 kilómetros al noroeste de Arriaga, a 97 kilómetros de profundidad.
En la entidad se activó el Sistema Estatal de Protección Civil para verifidar si hubo daños en infraestructura.

2.- Anuncia Yunes que vetará
     Ley Antimemes en Veracruz
Xalapa.-Los legisladores del Congreso estatal determinaron sancionar la difusión de información lasciva o dolosa de una persona y le causen afectación psicológica, familiar, laboral o en su entorno.
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares vetará la Ley de Acoso Cibernético, conocida como Ley Antimemes, propuesta por el diputado del PRD, José Kirsch Sánchez, pues se considera inconstitucional por violentar la libertad de expresión de los veracruzanos.
Vetaré la "Ley Antimemes", propuesta por el Diputado José Kirsch Sánchez; toda vez que se considera inconstitucional por violentar la libertad de expresión de los veracruzanos.
Este gobierno se ha caracterizado por el respeto pleno a la libertad de pensamiento y de expresión, por lo que ha actuado y actuará en favor de fomentar la libre manifestación de las ideas de los ciudadanos, y siempre en contra de la censura.
En este entendido, una vez que el decreto sea recibido por el Poder Ejecutivo, el gobernador lo regresará con observaciones al Congreso del Estado para su debido estudio, análisis y discusión.

3.- Rescatan a 146 migrantes en 
     Zacatecas que viajaban en un tráiler
Zacatecas, Zacatecas.-  Oficiales de la Policía Federal rescataron a 146 migrantes extranjeros que viajaban escondidos en la caja de un tráiler por carreteras del estado de Zacatecas rumbo a la frontera norte y detuvieron a dos presuntos traficantes de ilegales.
Los indocumentados estaban amontonados en la caja del vehículo y fueron descubiertos por los agentes de la Policía Federal cuando le marcaron el alto al chofer de la unidad y a su acompañante, y al revisar la carga encontraron a los extranjeros sin papeles.
Entre los migrantes se encontraban 42 menores de edad. Todos los indocumentados fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), donde les brindaron atención médica y alimentos mientras se establece su situación legal para repatriarlos.
#Zacatecas Detuvimos a dos personas por transportar a 146 personas sin documentos migratorios, incluyendo a 42 menores de edad, en condiciones de hacinamiento dentro de una caja de tráiler. Se les brindaron alimentos y atención médica y se solicitó apoyo del @INAMI_mx pic.twitter.com/ulFOArZv7S

0 comentarios:

Popular posts