API Manzanillo, con la aduana más infiltrada por el crimen organizado: AMLO

lunes, agosto 12, 2019

API Manzanillo, con la aduana más infiltrada
 por el crimen organizado: AMLO
*Durante su tradicional conferencia de prensa, el presidente aseguró que se van a limpiar todas las aduanas de corrupción
* Nuevo director de la Administración de Aduanas es Ricardo Ahued
Lino Calderón
 
La aduana de Manzanillo ha sido la más infiltrada en actividades por el crimen organizado, en las últimas fechas y todo lo que tiene que ver con aduanas "estaba muy podrido", sin embargo, aseguró que se limpiará de corrupción a la institución, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su conferencia mañanera. 
Sin dar más detalles al respecto, el presidente declaró estar satisfecho con el nuevo nombramiento del director de aduanas, Ricardo Ahued, a quien calificó como un hombre honesto y limpio.
"Todo lo que tiene que ver con aduanas estaba muy podrido, como migración… prevalecía la corrupción y organizaciones del crimen organizado tenían control de puestos aduanales, pero ya todo eso se está limpiando", aseguró.
Con respecto a las iniciativas pendientes, el presidente detalló que ya tienen en su gobierno definido el paquete de iniciativas de ley que consideran fundamentales para llevar a cabo la Cuarta Transformación.
"Estamos esperando la cancelación de los fueros, también está pendiente la revocación del mandato como práctica democrática, reformar el Artículo 28 y prohibir la condonación de impuestos a los llamados grandes contribuyentes, por todo el saqueo que hubo", aclaró.
Además, dijo que no tiene el propósito de enviar iniciativa para modificar el funcionamiento del poder judicial pero si recomendó que no haya vinculación de jueces y magistrados con grupos de intereses creados, de la delincuencia común y de cuello blanco.
"El poder judicial debe estar a la altura de las circunstancias, le tengo confianza al presidente de la Suprema Corte de Justicia, sé que hay inconformidad de algunos mexicanos con el desempeño del poder judicial, hasta hace poco el cuestionamiento iba dirigido al poder ejecutivo y legislativo pero eso ya cambió", declaró.
Tras la noticia que la Olimpiada Mexicana de Matemáticas no tendría fondos para el segundo semestre de este año y señalando que el Conacyt retiró el apoyo para las próximas competencias, López Obrador dijo que era mentira y que se apoyará a la delegación.
"Los adversarios inventan esas cosas, se ayuda como nunca a la ciencia, tecnología y educación, hay inconformidad por quienes manejaban esos recursos porque era algo burocrático", aseveró.
Por último, al cuestionarle sobre los hechos en Guanajuato donde perdió la vida un elemento de la Guardia Nacional y cinco presuntos criminales, dijo que tenía conocimiento del tema así como del enfrentamiento en Tlaxcala donde desarmaron a otros elementos.
"Se pretendía robar un tren, saquear unos vagones y quienes encabezaban el operativo convocaron a pobladores, debemos hacer un llamado a la gente para que no participe como escudo protector de delincuentes, el pueblo es honesto que no se pierda eso si hay necesidad que nos busquen, hay muchos programas en el gobierno, no hay excusa para caer en estas prácticas", finalizó diciendo.

0 comentarios:

Popular posts