Trump impulsará pena de muerte para crímenes de odio y asesinatos masivos

lunes, agosto 05, 2019

Lino Calderón 
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que está impulsando desde el Departamento de Justicia una serie de leyes "de protección de riesgo extremo" que incluyen pena de muerte para los que cometan crímenes de odio y asesinatos masivos como los tiroteos que se dieron este fin de semana en Ohio y Texas.
Trump habló de "ataques malvados de dos monstruos": "El racismo y el supremacismo blanco son ideologías que no deben tener lugar en Estados Unidos y deben ser derrotadas", comenzó en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. "Es tiempo de unirnos contra el odio, y Estados Unidos ganará el desafío", dijo Trump. Además, el presidente norteamericano cargó contra Internet y los videojuegos: "Internet ofrece un camino peligroso a las mentes radicalizadas y perturbadas. Las redes sociales ofrecen peligros que no pueden ser ignorados", opinó.
"Hay que detener la glorificación de la violencia de los videojuegos que ahora es común. Es muy fácil para un joven rodearse de una cultura que celebra la violencia. Hay que detener o reducir esto y tiene que comenzar inmediatamente", comentó. 
 Tras los tiroteos, Donald Trump culpó a los medios de comunicación de la "ira y la rabia" en Estados Unidos
Tras los tiroteos, Donald Trump culpó a los medios de comunicación de la "ira y la rabia" en Estados Unidos
Antes, Trump había atacado a través de Twitter a los medios al afirmar que "las fake news contribuyeron enormemente a alimentar una rabia y una cólera que subieron en el curso de muchos años". "Los medios tienen un gran responsabilidad" en el frente de la seguridad en el país, agregó.
Este fin de semana, dos matanzas conmovieron a Estados Unidos. Cuando los americanos todavía estaban todavía conmovidos por la primera matanza del sábado al mediodía en el Walmart de El Paso, en la frontera con México, el domingo amanecieron con otra noticia de terror: esta vez en el noreste del país, un nuevo asesino había matado mansalva a 9 personas en un bar en Dayton, Ohio.
En conferencia de prensa, el mandatario estadounidense llamó a un "cambio de cultura" y pugnó por reformar fuentes que generen violencia, como las redes sociales e Internet pues, "radicalizan mentes perturbadas". "Debemos iluminar los oscuros recovecos de Internet y detener a los asesinos en masa antes de que comiencen", afirmó
En su mensaje a la nación, Trump envió condolencias a México por los siete connacionales que fallecieron en la balacera registrada en El Paso, Texas.
"Estas ideologías siniestras deberían ser derrotadas", dijo Trump desde la Casa Blanca.

0 comentarios:

Popular posts