Autoriza SE proyecto de Cámara del Transporte de Carga y Pasajeros por Ferrocarril

viernes, enero 10, 2020

Autoriza SE proyecto de Cámara del Transporte
 de Carga y Pasajeros por Ferrocarril
Ange Iturralde

La Secretaría de Economía (SE) publicó el proyecto de autorización para la creación de una cámara de tipo industrial con jurisdicción nacional, para representar al sector del transporte de carga y pasajeros por ferrocarril.
En el Diario Oficial de la Federación se informó que la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), promovió constituir una cámara a través de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin).
La dependencia también convocó a los agentes con interés jurídico en el proyecto a presentar comentarios ante la Unidad de Apoyo Jurídico de la SE, dentro de los 60 días naturales al 1º de noviembre, es decir, hasta el 29 de enero de 2020.
Las personas morales deberán acreditarse mediante un instrumento otorgado por un notario público, mientras las que personas físicas podrán hacerlo mediante una carta poder, expedida en presencia de dos testigos y ratificación de firmas de un fedatario público.
La solicitud fue realizada con base en los artículos 12 fracción III, de la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones.
El estatuto suscribe de la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones; y permite la autorización de la constitución de una entidad de industria especifica que en este caso representará los dos modos del transporte ferroviario.

0 comentarios:

Popular posts