Estados// Buscan reducir tramitología en Puebla; OCDE firma convenio con gobierno

lunes, enero 06, 2020

Buscan reducir tramitología en Puebla;
OCDE firma convenio con gobierno
*Con el objetivo de reducir tiempos para realizar un trámite, el gobierno de Puebla y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico

Ciudad de Puebla.- Con el objetivo de reducir los tiempos para la realización de un trámite, el gobierno del estado de Puebla y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), signaron un convenio de colaboración que busca facilitar a los poblanos el tiempo para poder abrir un negocio, pagar licencias, renovar placas, entre otros.
El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría Treviño, indicó que Puebla junto con entidades como Yucatán y Colima han mejorado el tiempo de ejecución de trámites en miras de facilitar los procesos regulatorios de una entidad.
Comentó que a través de este convenio se busca elevar la certeza y competitividad de los ciudadanos, cumpliendo incluso con la regla de los tres clics y que permitirá erradicar los actos de corrupción en la actividad gubernamental.
En una primera fase la OCDE hará una revisión de los trámites estatales actuales para posteriormente hacer recomendaciones y comenzar un plan de implementación sobre el tema.
Por su parte la secretaria de Administración, Rosa Urtuzuástegui Carrillo, reconoció que se habían detectado irregularidades en los procesos de realización de trámites en el gobierno del estado, mismos que se han comenzado a erradicar.
Dijo que se tiene un plan que incluye cinco puntos de trabajo, donde buscan mejorar la atención ciudadana, trabajar en mejores procesos regulatorios, incorporación del gobierno digital, mejor transparencia y combate a la corrupción, además de reducción de trámites.
Foto: El Gobernador de Puebla apoyado por la OCDE.
++++++++++++++++++++
Firman convenio para implementar el
Mando Coordinado Policía Estatal Morelos
*Restablecer la paz social requiere la suma de esfuerzos de los tres poderes y órdenes de Gobierno

Cuernavaca.-Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos y el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, firmaron el convenio para que el modelo de Mando Coordinado, Policía Estatal Morelos, inicie operaciones de inmediato en la capital morelense con el claro objetivo de restablecer la paz social.
El acuerdo se formalizó esta mañana, en la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la que también participaron todos los integrantes del Cabildo de la capital del estado.
Blanco Bravo refrendó el compromiso de hacer equipo con todos los ayuntamientos de la entidad y, sin distingos de ningún tipo, reforzar la estrategia en el combate a la delincuencia e impedir que siga dañando a la ciudadanía, por la que se trabaja día a día para devolverle la tranquilidad.
El jefe del Ejecutivo estatal resaltó que para restablecer la paz social se requiere la suma de esfuerzos y trabajo conjunto de los tres poderes y órdenes de Gobierno, porque la responsabilidad "es de todos".
En tal sentido, el Gobernador dejó en claro que el convenio firmado este día no busca centralizar o monopolizar el trabajo del Mando Coordinado, Policía Estatal Morelos, sino trabajar de manera coordinada con el municipio de Cuernavaca, para que atendiendo a las necesidades del municipio se puedan definir las estrategias de seguridad pública que permitirán garantizar la seguridad de la ciudadanía.
La decisión tomada por Villalobos Adán, de solicitar la adhesión de la capital morelense a este esquema de seguridad pública, permite que el Mando Coordinado esté presente en todo el estado de Morelos.
"Todos unidos contra la delincuencia", expresó Antonio Villalobos.
El mencionado convenio también lo firmaron José Antonio Ortiz Guarneros, Comisionado Estatal de Seguridad Pública, y la Síndico municipal, Marisol Becerra de la Fuente.
Foto: El gobierno de Morelos avanza en la coordinación policial.
+++++++++++++++++++++
Breves
1.-Gobernador de Tabasco rechaza
   pacto de paz con el "Pelón de Playas"
Villahermosa.- El gobernador Adán Augusto López Hernández rechazó un supuesto pacto con José Trinidad Alberto de la Cruz Miranda, presunto jefe del "Cártel del Pelón de Playas del Rosario", arrestado el 30 de diciembre pasado junto con otros cuatro sujetos.
Tras la detención, grupos armados incendiaron por lo menos siete vehículos en diversos puntos de la ciudad y colgaron tres narcomantas para exigir la libertad del "patrón". En una de ellas acusaron al mandatario morenista de haber faltado "al pacto de paz" y amenazaron a su familia.
"Yo creo que lo primero que hay que reiterar a los tabasqueños es que aquí no hay impunidad para nadie, que todo aquel que ande en actividades ilícitas, pues es sujeto a que actúe la autoridad", respondió hoy el gobernador.
Tras destacar que el operativo de captura lo realizó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), manifestó que, por las características de los delitos, De la Cruz Miranda fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
"Tengo entendido que hoy tiene una prisión, una medida cautelar, y que el día 6 hay una audiencia. No puedo dar más datos porque hay que respetar el debido proceso", puntualizó durante una gira por el municipio de Jonuta, donde inauguró la rehabilitación de una carretera.
"Lo primero que hay que dejar en claro es que aquí no hay impunidad para nadie, que la autoridad se ejerce, no podemos andar con titubeos. Si alguien tiene alguna responsabilidad, pues la pagará ante las instancias correspondientes", reiteró.

2.-Gobierno de Astudillo felicita a periodistas,
    pero omite la justicia por asesinatos
Chilpancingo.-, Gro.– En lo que va del gobierno del priista Héctor Astudillo en Guerrero, cuatro periodistas han sido asesinados y una más quedó incapacitada tras sobrevivir a un atentado.
El gobierno del Estado felicitó este sábado 4 de enero a los periodistas, sin asumir ningún compromiso concreto para garantizar el acceso a la justicia de las víctimas, o para garantizar el derecho a la libertad de expresión.
Ello a pesar de que organismos no gubernamentales, comisiones de derechos humanos y la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), exortaron al gobierno federal y estatal a erradicar la impunidad y garantizar la justicia a las víctimas en los crímenes contra periodistas.
La lista de homicidios contra periodistas durante el actual sexenio comenzó en abril de 2016 en Taxco, donde el director del periódico El Foro de Taxco, Francisco Pacheco, fue asesinado afuera de su casa.
Luego, el reportero Cecilio Pineda Brito fue acribillado en marzo de 2017 en Ciudad Altamirano, cuando regresaba de realizar una cobertura del surgimiento de una autodefensa en el municipio de San Miguel Totolapan, en la región Tierra Caliente.

3.- Solicita Oaxaca declaratoria
      de emergencia por sismo
Oaxaca.-El gobierno de Oaxaca solicitó una declaratoria de emergencia por los daños ocasionados en el Istmo de Tehuantepec y en la Cuenca del Papaloapan por el sismo de magnitud 6, ocurrido el pasado sábado.
La víspera, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que entre los inmuebles afectados se encuentra el mercado 5 de mayo de Unión Hidalgo, el cual ya tenía estragos de los sismos de 2017.
En esta zona, vecinos fueron exhortados a desalojar sus casas debido a que varias de ellas presentaron cuarteaduras, no obstante, se negaron a evacuar. El Centro de Salud local, por su parte, tuvo desprendimiento de plafón.
Mientras, en Asunción Ixtaltepec el puente presentó un asentamiento en la zona peatonal lo que representa un peligro para el tránsito de vehículos debido a que no compromete la estabilidad del mismo, toda vez que se trata de dos procesos constructivos diferentes.
Por su parte, en la Cuenca del Papaloapan, una vivienda ubicada en Avenida Independencia tuvo afectaciones de cuarteadura de pared en uno de sus dormitorios, sin que esto ponga en riesgo la vida de los habitantes de esa casa.



0 comentarios:

Popular posts