(ECONOMIA) SLIM, tercer hombre más rico

viernes, marzo 10, 2006

SLIM, el tercer hombre más rico
Arment TN/Reuters

Bill Gates, cabeza de la empresa Microsoft, con una fortuna de 50 mil millones de dólares, se mantuvo como el hombre más rico del mundo por duodécimo años consecutivo, seguido por el financiero Warren Buffet, con 42 mil millones de dólares, informó en Washington Steve Forbes, director de la revista de negocios Forbes, considerada como la más reconocida del orbe. Una de las sorpresas este año fue la escalada hasta el tercer puesto del multimillonario mexicano Carlos Slim, que acumula una fortuna en diversas inversiones, la mayor parte telecomunicaciones, de 30 mil millones de dólares.
Como cada año Forbes dio a conocer el listado de los hombres y mujeres más acaudalados del planeta, y que atesoran propiedades e inversiones por importe de 2.6 billones de dólares, el 18% más que el año pasado.
El cuarto puesto es para el propietario de Ikea, el sueco Ingvar Kamprad, con 28 mil millones de dólares, al que le sigue el empresario hindú del acero Lakshmi Mittal.
Tras Carlos Slim, el hispano más rico es el español Amancio Ortega, fundador del imperio textil Inditex, con 14,800 millones de dólares, lo que le vale el vigésimo tercer puesto.
“Los billonarios de 2005” incluyen a otros nueve mexicanos, los mismos del año pasado. Jerónimo Arango, copropietario de tiendas de autoservicio, quedo ubicado en el segundo lugar con una fortuna que pasó de 3,600 millones de dólares a 4,600. Alberto Bailleres, dueño del sector minero, ganó 100 millones de dólares y suma ahora dos 1,800 millones de dólares.
El propietario de Televisión Azteca y Grupo Elektra, Ricardo Salinas Pliego, pasó de sumar 2,600 millones de dólares a 3,100 millones de dólares. El dueño de Cemex, Lorenzo Zambrano, cerró con 1,800 millones de dólares, una pérdida de 400 millones de dólares en el año.
El banquero Roberto Hernández se mantuvo estable con dos mil millones, mientras que María Asunción Aramburuzabala, dueña del Grupo Modelo, ganó 200 millones de dólares para quedar con dos mil millones de dólares.
El también banquero Alfredo Harp Helú perdió 200 millones de dólares y su fortuna quedó en 1,400 millones de dólares. Isaac Saba Raffoul y familia ganaron 200 millones de dólares para quedar en 1,400 millones de dólares y Emilio Azcárraga Jean, dueño de Grupo Televisa, vio su fortuna dispararse 70% o 700 millones de dólares, a un total de 1,700 millones de dólares.

0 comentarios:

Popular posts