(AZUCAR) México autoriza importar azúcar de Costa Rica y Nicaragua

miércoles, septiembre 27, 2006

México autoriza importar azúcar de Costa Rica y Nicaragua

MÉXICO.- El Gobierno mexicano autorizó hoy un cupo adicional de 77.606 toneladas métricas de azúcar para importar este año de Costa Rica y Nicaragua, para equilibrar la oferta de este producto en el mercado interno.
La Secretaría de Economía indicó en un comunicado que a partir del pasado viernes se autorizó la importación de azúcar mediante cupos libres de arancel que tendrá vigencia hasta el próximo 15 de diciembre.
El cupo para el azúcar proveniente de Costa Rica será de 50.845 toneladas, mientras que de Nicaragua se podrán comprar otras 26.761 toneladas, con las cuales la suma de importación total adicional ascenderá a 267.606 toneladas para este año, precisó Economía.
La dependencia añadió que los cupos para estos dos países derivan de los compromisos asumidos en los tratados de libre comercio con ellos.
Asimismo, indicó que la secretaría distribuirá los permisos de importación correspondientes a las personas o empresas por medio de la asignación directa.
El 30 de agosto y el 14 de septiembre, el Gobierno anunció la autorización para importar dos cupos de importación, uno de 90.000 toneladas y el segundo de 100.000 toneladas para complementar la oferta nacional de azúcar.
Agregó que el objetivo de esta política es contener el alza de los precios del producto(EFE).

0 comentarios:

Popular posts