(INVERSION) Buscará Mexico flujos de IED por 20 mil mdd en 2006

jueves, septiembre 28, 2006

Buscará México lograr flujos de IED por 20 mil mdd en 2006

Lino Javier Calderón
MEXICO.- Al cierre de este año México espera cumplir la meta de captar alrededor 20 mil millones de dólares por concepto de inversión extranjera, y con ello impulsar el próximo año el desarrollo Económico del país, dijo el subsecretario de Normatividad, Inversión Extranjera y Prácticas Comerciales Internacionales de la secretaría de Economía, Alejandro Gómez Strozzi.
Aseveró que México mantiene su atractivo para los inversionistas nacionales y extranjeros, independientemente de lo que suceda en el mundo globalizado.
Al inaugurar el Foro Los servicios del corredor público, en el Auditorio Raúl Ramos Tercero de esta dependencia, el funcionario destacó que esta confianza de los inversionistas se refleja en los montos de inversión acumulada durante el primer semestre del año. "Nuestro país mantiene su atractivo con independencia de lo que suceda en el mundo globalizado", reiteró.
En este sentido, señaló que comparado con la inversión captada en la administración anterior, durante el gobierno del presidente Vicente Fox el monto de inversión foránea ha crecido 60 por ciento, lo cual es positivo para el desarrollo nacional. Explicó que cerca de la mitad de la inversión captada se destina al sector de la manufactura, y una parte importante al de los servicios, que van desde los turísticos hasta los financieros.
En el encuentro con los corredores públicos, Gómez Strozzi destacó que lejos de ser una camisa de fuerza o un obstáculo, la normatividad se ha convertido en un factor fundamental para impulsar la competitividad del país y darle certidumbre jurídica a los consumidores y sectores productivos.
En este sentido, comentó que los 286 corredores públicos asignados en distintas plazas del país contribuyen a fortalecer la seguridad jurídica, en su carácter de fedatarios públicos. (ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com

0 comentarios:

Popular posts