Emite Segob declaratoria de desastre para Ensenada y Rosarito en BC

jueves, enero 28, 2010

Emite Segob declaratoria de desastre para Ensenada y Rosarito en BC
Lino Javier Calderón
La Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Desastre Natural para los municipios de Ensenada y Playas de Rosarito del Estado de Baja California, con lo cual tiene acceso a los recursos del FONDEN para la atención de los daños sufridos por lluvia severa ocurrida los días 19 y 21 de enero del año en curso.
La declaratoria se emitió al término de la Instalación del Comité de Evaluación de Daños del Fondo de Desastres Naturales, que está integrado por funcionarios federales y estatales responsables de los sectores afectados: urbano, carretero, hidráulico y educativo. Los miembros de dicho comité tendrán como función evaluar los daños sufridos y cuantificar los recursos necesarios para su recuperación.
Durante la instalación del Comité, el estado solicitó el acceso a los recursos de la nueva figura de "Apoyos Parciales Inmediatos" de las Reglas de Operación del FONDEN, a fin de poder atender de manera inmediata los aspectos prioritarios y urgentes, tales como el restablecimiento de las comunicaciones, los servicios básicos, limpieza de la zona y todo aquello que coadyuve a la normalización de la actividad en las áreas más afectadas.
Asimismo el día de ayer la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para el municipio de Armadillo del estado de San Luis Potosí, por la helada severa ocurrida el 10 de enero de 2010. Con esta acción se activan los recursos del fondo revolvente del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).
A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población que resulte afectada.

Encuentra las mejores recetas en Yahoo! Cocina.
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

0 comentarios:

Popular posts