Ex PF, Bogard Felipe Lugo de León, consignado por el homicidio de sus tres compañeros en el Aeropuerto del DF‏

miércoles, agosto 15, 2012

Por: Noel F. Alvarado.

 

 

Elementos de la Policía Federal cumplimentaron orden de aprehensión contra Bogard Felipe Lugo de León, vinculado con el homicidio de tres policías federales ocurrido el 25 de junio de 2012 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). El implicado, fue ingresado ante un juez por el delito de homicidio y en las próximas horas rendirá su declaración preparatoria tras la rejilla de prácticas.

Cabe señalar que Bogard Felipe Lugo de León, de 27 años originario de Guasave, Sinaloa fue asegurado por elementos federales en respuesta a una denuncia anónima recibida el pasado 13 de julio que señalaba su ubicación en la colonia Guadalupe Inn de la delegación Álvaro Obregón, en el Distrito Federal.

De acuerdo con las investigaciones a Lugo de León, quien se desempeñaba como responsable de turno en el área de filtros y bandas de la terminal 2 del AICM, se le relaciona con el tráfico de estupefacientes, en donde presuntamente coordinaba el trasiego de la droga y la supervisión de vuelos procedentes de Sudamérica con el apoyo de los policías federales Daniel Cruz García y Zeferino Morales Franco quienes hasta la fecha se encuentran prófugos.

El detenido refiere que el día de los hechos, el elemento Daniel Cruz García, solicitó su presencia vía radio en el área de comida rápida, por lo que al llegar al lugar observó que Cruz García activó su arma de fuego contra otro elemento federal que intentaba detenerlo. Tras estos hechos y de acuerdo con los videos registrados por las cámaras de seguridad, se observa a Bogard Felipe Lugo de León, salir de manera intempestiva hacia un estacionamiento de la terminal aérea.

Una vez que fue asegurado el pasado mes de julio por elementos de la Policía Federal, Bogard Felipe Lugo de León se encontraba bajo arraigo y hoy se dio cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra, derivada de la causa penal 65/2012-IV, otorgada por el Juez Noveno de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal. El detenido fue trasladado al Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública federal solicita la colaboración de la sociedad y ofrece cinco millones de pesos por información que lleve a la captura de Daniel Cruz García y  Zeferino Morales Franco.

0 comentarios:

Popular posts