Monterrey la capital de los negocios, pese a inseguridad: OCV

jueves, agosto 16, 2012

Monterrey la capital de los negocios, pese a inseguridad: OCV

Monterrey, NL.- El nuevo director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey, Santiago Gutiérrez Haces, afirmó que a pesar de los problemas de inseguridad, esa ciudad sigue siendo la capital de los negocios.

De lo anterior, dijo, da cuenta el incremento registrado tanto en la ocupación hotelera como en los servicios del aeropuerto.

Al respecto, detalló que la ocupación hotelera registró un incremento de cuatro puntos al pasar de 47 por ciento en el primer semestre de 2011 al 51 por ciento en el mismo periodo de este año, aunque dijo no tener datos sobre el número de personas que se hospedaron en los distintos hoteles.

En tanto, los servicios del aeropuerto registraron un aumento de siete por ciento, tanto en asientos disponibles como en el número de personas que llegaron a la capital regiomontana.

"Si hay una cuestión mediática, pero por otro lado sigue siendo Monterrey la capital de los negocios. El viernes de la semana pasada se dio la noticia de que vuelve a ser la ciudad más competitiva de México, los negocios siguen, el turismo de reuniones sigue creciendo, aunque mediáticamente ha pegado mucho, yo creo que 2010 fue el año que estuvo más baja la ocupación, 2011 ya remontó un poquito y ahorita ya va bastante bien".

Gutiérrez Haces detalló que en el 2011 se realizaron 178 congresos y en lo que va del presente año se llevaron a cabo 126 y están pendiente de realizarse otros 24, mientras que ocho fueron cancelados, lo que propicio una perdida económica del orden de los 70 millones de pesos.

"Este año hemos tenido como siete u ocho cancelaciones, por seguridad, de esos el más pequeño era de 700 participantes y el más grande era de 2 mil 500. Si multiplicamos esa cantidad son como 14 mil personas que dejaron de ir, por dos días, 28 mil por unos 2 mil 500 pesos de gasto promedio. Y una vez que se vive la ciudad se da uno cuenta que es tan segura, mucho más que la Ciudad de México".

Santiago Gutiérrez destacó que cuando los visitantes lo solicitan, se contratan servicios se seguridad privada o se solicita el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública para realizar recorridos específicos, mismos que son custodiados por personal de la dependencia.

Finalmente, mencionó que para este año se destinaron 5 millones 200 mil pesos para publicidad, lo que representa un incremento de entre 4 y 5 por ciento.

PIE DE FOTO: El nuevo director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey, Santiago Gutiérrez

++++++++++++++++++++++++++++

 

Se registra en Querétaro alta demanda escolar por migración

Querétaro.- El coordinador operativo de la USEBEQ, Jaime Escobedo, aseguró que habrá lugar para todos en las escuelas de nivel básico, a pesar de que en cuatro años llegaron 23 mil alumnos de otros estados.

Luego de que esta mañana el gobernador José Calzada entregó apoyos del programa Soluciones Útiles por 45 millones de pesos para más de 381 mil alumnos, Jaime Escobedo reconoció la creciente demanda educativa.

El coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) detalló que en los últimos tres ciclos escolares la matrícula escolar creció por encima del dos por ciento.

Esta cifra se encuentra por arriba de la media nacional en incremento de demanda de la educación básica, por lo que se solicitó un aumento del cinco por ciento en los libros de texto gratuito.

Aún se desconoce la cantidad total de alumnos provenientes de otras entidades que solicitarán un lugar en las escuelas del estado, aunque en las últimas semanas 600 estudiantes foráneos pidieron ingresar a secundaria.

"Estamos alrededor de las mil peticiones en secundaria, de chicos que vienen de otros lugares, todos los días estamos recibiendo solicitudes de espacios", explicó, al advertir que el año pasado llegaron 4 mil alumnos nuevos.

Advirtió que no se saturarán los grupos en prejuicio de la calidad educativa, por lo que se buscarán otras opciones para quienes requieren un lugar en las escuelas del estado.

El próximo lunes regresarán a clases 460 mil estudiantes y 12 mil profesores de nivel básico, pero se espera que durante las siguientes dos semanas aún se reciban solicitudes de ingreso de alumnos foráneos.

En tanto, esta mañana el gobernador José Calzada Rovirosa entregó los apoyos del programa Soluciones Útiles, que consiste en vales escolares canjeables en papelerías, paquetes escolares y mochilas.

Subrayó que este programa beneficia a la economía familiar de los queretanos y constituye una alianza muy importante con la iniciativa privada.

Esto se suma a la campaña estatal en apoyo a la economía familiar por casi 150 millones de pesos en los tres años de la administración.

"Los recursos se quedan en manos de queretanos y de esta manera generamos un círculo de progreso, una ruta virtuosa, en la cual las erogaciones de los recursos de los queretanos se quedan en manos de los queretanos", puntualizó.

PIE DE FOTO: Aumenta la demanda escolar en Querétaro

+++++++++++++++++++++

BREVES

1.-Anuncia Fausto Vallejo que seguirá despliegue policiaco en Michoacán

Morelia.- El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa afirmó que continuará el despliegue antinarco en la entidad. Dijo que adicionales a los mil elementos de la Policía Federal que ya se encuentran en territorio estatal, seguirán llegando más uniformados.

"Están llegando y van a seguir llegando más elementos", dijo hoy al ser entrevistado.

El mandatario estatal confió en que el incremento de la presencia policiaca redunde en mayor seguridad para el estado e hizo votos para que los operativos que se implementen sean permanentes y no esporádicos.

También se pronunció porque los uniformados desarrollen su tarea sin abusos de autoridad: "Nosotros deseamos que esos elementos se comporten de manera adecuada, que no abusen de la sociedad", dijo.

El reforzamiento policiaco en la entidad inició a principios de la presente semana, luego de los enfrentamientos registrados en el municipio de Apatzingán, los cuales dejaron un saldo de cinco presuntos delincuentes y cinco elementos policiacos muertos.

Cuestionado sobre estos hechos, Vallejo Figueroa afirmó tener reportes que los enfrentamientos tuvieron como origen una emboscada sufrida por elementos policiacos que patrullaban la zona cercana a la comunidad de Holanda en el municipio de Apatzingán.

 

2.- Emite Segob declaratoria de emergencia para Campeche

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la declaratoria de emergencia para seis municipios del estado de Campeche, por las afectaciones del paso de la tormenta tropical Ernesto, el 8 de agosto de 2012.

El documento, publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación, precisa que se expide la declaratoria, a fin de que los municipios de Carmen, Champotón, Palizada, Escárcega, Calakmul y Candelaria, de Campeche, puedan acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias FONDEN de la Segob.

Agrega que la determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

 

3.- Inaugura Gabino Cué, hospital en Teotitlán de Flores Magón

Oaxaca, Oax.- Un hospital de 12 camas fue inaugurado en Teaotitlán de Flores Magón por el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteadugo. Con una inversión de 47 millones 56 mil 707.24 pesos, este nuevo Hospital de la Comunidad beneficiará a 32 mil 227 habitantes de está y de otras poblaciones aledañas.

El Gobernador del estado fue recibido por con porras y banda de música, pues los habitantes celebran este nuevo hospital que esta equipado con tecnología de punta. La obra se inicio en el 2007 y tuvo un costo de equipamiento de 11 millones 330 mil 266.56 pesos.

El nuevo nosocomio cuenta con 60 trabajadores de los cuales 12 son médicos generales así como especialistas; 14 enfermeras, un cirujano dentista, y personal administrativo, intendente y seguridad.

Los servicios que ofrecerá el hospital son consulta general, ginecobstetricia, rayos X, laboratorio, hospitalización, urgencias las 24 horas, entre otros servicios que la comunidad lo requiera.

Cabe destacar que este Hospital de la Comunidad se ubica en la región de la Cañada y pertenece a la jurisdicción de Valles Centrales.

Al termino del corte del listón inaugural, el mandatario realizó un recorrido por cada una de las áreas de este hospital, saludo y felicitó a cada uno de los que integra el equipo de trabajo de este hospital.

0 comentarios:

Popular posts