Cumple kirchnerismo 10 años en la Argentina

domingo, mayo 26, 2013

Cumple kirchnerismo 10 años en la Argentina 
*La presidenta de Argentina solo la llama un proyecto político definido

Buenos Aires.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, explicó que "este no es un modelo económico", sino un proyecto político con objetivos muy claros que su fallecido esposo y antecesor comenzó el 25 de mayo de 2003.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, convocó hoy, ante una multitud reunida en la Plaza de Mayo, a defender el proyecto político iniciado hace 10 años por su fallecido esposo y antecesor, Néstor Kirchner.
"Tenemos el deber y la necesidad de empoderarnos de las conquistas y los derechos, de organizarnos para defendernos", dijo la mandataria frente a cientos de miles de personas que colmaron el centro de Buenos Aires para festejar la década de gobiernos kirchneristas.
Fernández explicó que "este no es un modelo económico", sino un proyecto político con objetivos muy claros que su fallecido esposo y antecesor comenzó el 25 de mayo de 2003.
A los opositores, les advirtió que "no van a lograr lo que quieren; dividir, instalar climas de insultos, agravio, odio permanente. Conmigo no van a poder, no van a escuchar una sola palabra de ofensa, sí de ideas, debate, política".
La presidenta reconoció que estos días no eran fáciles para ella porque tuvo que recordar la manera en la que Kirchner llegó a la Presidencia "para encabezar el proceso de transformación y cambio más importante de las últimas décadas".
Afirmó que, después del tres veces presidente Juan Domingo Perón y su esposa Eva Duarte, ella y Kirchner "somos tal vez las dos personas más difamadas (y) ultrajadas de la historia, pero no me quejo".
La permanente campaña en su contra, agregó, se debe a que "afectamos intereses", por defender sectores vulnerables "en esta década que, mal que les pese, es la década ganada por el pueblo, no por el gobierno".
Después de enumerar las conquistas sociales alcanzadas durante este periodo, Fernández convocó "a todos los argentinos a que, a esta década ganada, le siga otra década más en que los argentinos sigan ganando también".
La presidenta volvió a alejar los rumores sobre una posible reelección en 2015, al insistir: "no soy eterna, y lo que es más importante: tampoco lo quiero ser".
Pie de foto: la presidenta de Argentina Cristina Fernández.

++++++++++++++++++++++ 

Guerrilla y gobierno de Colombia acuerdan tema agrario
Bogotá.-El gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) llegaron a acuerdos sobre el tema agrario, tras seis meses de arduas negociaciones, anunció un vocero de la guerrilla.
Al culminar este domingo su noveno ciclo de pláticas, dijo que ahora pasará a debatir el segundo punto de la agenda sobre la participación del grupo armado irregular en la vida política del país.
"Hemos llegado a muy importantes acuerdos", adelantó a la prensa el comandante guerrillero Ricardo Téllez, integrante de la delegación insurgente que negocia con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.
Los anuncios y precisiones sobre las conclusiones del proceso, iniciado el 19 de noviembre pasado, serán entregados hacia el medio día por los voceros de los dos equipos negociadores, en el Palacio de Convenciones de esta capital.
Según Téllez, se ha trabajo con intensidad en el proceso encaminado a poner fin a décadas de conflicto armado en Colombia, acercamiento en marcha sobre la base de una agenda de seis puntos previamente pactada.
Téllez dijo que se pasara al segundo punto de participación política "y ahí esperamos también poder tener avances sustanciales para que realmente se abra una democracia real en Colombia".
Además del tema agrario, la agenda de las conversaciones de paz incluye la participación política, el problema de las drogas ilícitas y la atención a las víctimas, entre otros.
El presidente Santos ha dicho en repetidas ocasiones que en el proceso de paz con las FARC, "nada está acordado, hasta que todo esté acordado" y ha urgido a acelerar las negociaciones.
La víspera, el gobernante colombiano invitó a la guerrilla a unirse al Estado en la lucha contra el narcotráfico, una vez alcanzado un acuerdo de paz.
Reiteró que se mantendrá la ofensiva contra las FARC y el Ejército de Liberación Nacional.
PIE DE FOTO: Finalmente las FARC y el Gobierno colombiano se ponen de acuerdo en el tema agrario. 

BREVES
1.- Papa Francisco llega
     a  periferia romana
Roma.- A dos meses de haber iniciado su ministerio como obispo de Roma, el Papa Francisco llegó hoy a la periferia de la capital italiana donde visitó una parroquia, celebró la misa y dio la comunión a unos niños, con quienes dialogó bromeando durante el sermón. Poco después de las 09:00 horas de ayer  el líder católico arribó en helicóptero a la zona de Prima Porta, extremo norte de la ciudad, donde fue recibido con un largo aplauso por un grupo de fieles que agitaban al cielo pañuelos blancos y amarillos, mientras sonaban las campanas de la Iglesia.
"La realidad se comprende mejor no desde el centro sino desde las periferias", fueron las primeras palabras de Jorge Mario Bergoglio, quien durante su pontificado ha insistido hasta el cansancio sobre la necesidad de una Iglesia que no se cierre en sí misma y cuyos miembros vayan justamente a las "periferias", tanto físicas como espirituales.
En su primera visita a una parroquia romana, en este caso al templo de los santos Isabel y Zacarías, el líder católico saludó a los niños bautizados este año y a algunos enfermos, antes de prepararse para la misa que celebró en un parque aledaño.


2.- Explota instalación
      policial en Francia
PARÍS.- Una explosión en una instalación de la policía judicial francesa en la isla de Córcega causó hoy daños materiales, en una acción sin reivindicación que fue condenada por el Gobierno galo.
La explosión ocurrió de madrugada y posiblemente se provocó con una bomba de gas, según medios locales, que informaron de que únicamente resultó dañado equipo informático y mobiliario de la instalación, situada en la carretera que conduce al aeropuerto de la localidad de Ajaccio.
La ministra de Justicia, Christiane Taubira, condenó el atentado y prometió continuidad en la lucha contra la criminalidad organizada en la isla.
"Este atentado que tenía como objetivo un servicio del Estado demuestra que la acción lanzada (...) bajo la autoridad del primer ministro entorpece los intereses de los grupos criminales que operan en Córcega", declaró la ministra.
La investigación del suceso ha sido encargada a la dirección regional de la policía judicial en Córcega.

3.- Medvedev no descarta 
     regresar a presidencia rusa
MOSCÚ.- El primer ministro y ex presidente de Rusia, Dmitri Medvedev, no descartó  su regreso a la jefatura del Estado.
"Si una vez te has ido, ello no significa que para siempre", dijo Medvedev en una entrevista al Canal 1 de la televisión rusa.
El ex presidente fue sumamente cauteloso al responder sobre su posible regreso al Kremlin.
"Creo que lo mejor que puede haber es trabajar, luego escribir algunos libros o dedicarse a labores sociales y después, si te sientes con fuerzas, regresas (al poder)", dijo. Pero de inmediato añadió: "O al contrario, justiprecias tus fuerzas y decides no regresar".
El jefe de Gobierno reiteró que sus relaciones con el presidente Vladimir Putin siguen siendo "buenas" y "amistosas"."En caso contrario, de no ser así, entonces hoy tendríamos otro Gobierno", dijo Medvedev.


0 comentarios:

Popular posts