Hackers chinos acceden a planos de armas de EU

martes, mayo 28, 2013

Hackers chinos acceden a
 planos de armas de EU
* Los sistemas violados incluyen diseños de dos docenas de los principales sistemas de armas claves para las defensas misilísticas 
Washington.- Las autoridades estadounidenses y las empresas del rubro de defensa llegaron a la conclusión de que piratas informáticos chinos lograron infiltrarse en las redes que contienen diseños de muchos de los sistemas avanzados de armas de Estados Unidos, afirma el diario The Washington Post.
El Post, citando un informe confidencial elaborado por el Pentágono, dijo que las violaciones eran parte de una amplia campaña de espionaje de China contra los contratistas de defensa y las agencias gubernamentales de Estados Unidos.
El periódico informó también que el Defense Science Board, un grupo asesor de alto nivel conformado por expertos del gobierno y civiles, señaló que los sistemas violados incluyen diseños de dos docenas de los principales sistemas de armas claves para las defensas misilísticas de Estados Unidos y aviones de combate y buques.
El informe del Pentágono llegó casi a acusar a los chinos de robar los diseños, y aunque formalmente no lo hizo sus conclusiones ayudan a explicar el incremento de las advertencias efectuadas por Estados Unidos al gobierno chino.
Según el Post, las conclusiones se encontraban en una sección previamente no revelada de un informe confidencial elaborado por la Junta de Ciencias para la Defensa.
El informe indica que la acción de los piratas informáticos habría dado a China acceso a tecnología avanzada y podría debilitar la ventaja militar estadounidense en caso de un conflicto.
Una versión pública del informe divulgado en enero consideraba que Estados Unidos no está bien preparado en caso de desatarse una guerra cibernética a gran escala.
El Post afirmó que obtuvo una versión confidencial del informe que incluye una lista de los diseños hackeados como el avanzado sistema de misiles Patriot, un sistema del Ejército para derribar misiles balísticos, y el sistema de defensa de misiles balísticos Aegis de la Marina.
También, los chinos habrían obtenidos diseños de aviones de combate y buques, incluidos el avión de combate F/A-18, el V-22 Osprey, el helicóptero Halcón Negro (Black Hawk) y el nuevo Buque de Combate Littoral de la Armada.
Pie de foto: Los hakers Chinos provocan crisis en sistemas de seguridad militar en EU 
+++++++++++++
Morales pide militares intensificar
 combate al narcotráfico en Bolivia 
La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, instó a la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELC) a que demuestre que los resultados en este ámbito son mejores sin el apoyo de instituciones de Estados Unidos.
"Nuestra responsabilidad es demostrar que somos mejores que con ellos", dijo Morales en referencia a EE.UU. durante un acto de entrega de vehículos a la FELC en La Paz, y añadió que se siente "feliz y orgulloso" de haber nacionalizado la lucha antinarcóticos, lo cual "dignifica" a Bolivia.

Estados Unidos anunció la semana pasada el cierre de su oficina de asistencia en la lucha antinarcóticos (NAS), tras casi 40 años de trabajo en el país andino y cinco años después de que el Gobierno de Morales expulsara a la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA).
EE.UU. justificó este cierre "por respeto a la soberanía de Bolivia" y debido al deseo del Ejecutivo boliviano de nacionalizar la lucha antidroga.
Como ha hecho en otras ocasiones, el presidente boliviano acusó al país norteamericano de usar "el narcotráfico, el terrorismo, el autoritarismo" para "invadir, dominar, para saquear recursos naturales y que haya un control político".
"Yo no veo que haya una lucha contra el narcotráfico (...). La guerra a la droga impulsada por Estados Unidos es todo un fracaso", espetó el mandatario.
Citó el caso de países en los que Estados Unidos tiene presencia militar, como Afganistán, donde "el cultivo de amapolas (de las que se obtiene el opio) crece y crece".
Morales preguntó si con la retirada de la NAS, EE.UU. pretende "que Bolivia se atrase en la lucha contra el narcotráfico", y recordó que la labor "soberana" de su Gobierno en este ámbito ha sido reconocida por organismos como Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA).
También resaltó que la "nueva doctrina" contra el narcotráfico que se aplica en el país andino "ya no apunta a las organizaciones sociales, sino a las criminales".
"Sin los mandamás de Estados Unidos hemos avanzado en la lucha contra el narcotráfico", insistió el presidente.
A su juicio, si Bolivia tuviera más medios como radares y helicópteros se convertiría en "un modelo de país en la lucha" antidrogas.
Sin embargo, conminó a los miembros de la FELC a "no aceptar limosna", en referencia a una flota de aviones y helicópteros "de no sé cuántos años" donada en abril pasado a Bolivia por EE.UU.
Dichas aeronaves llevaban años siendo empleadas en el país andino en operaciones contra el narcotráfico.
Morales ya criticó esta cesión cuando se oficializó en abril pasado, diciendo: "No nos sirven esos helicópteros viejos, si quieren que se los lleven, no tenemos ningún problema".
El presidente aseguró que su país ya está "empezando a comprar helicópteros" con sus propios fondos.
Además, el pasado fin de semana el Gobierno anunció que pedirá a Venezuela helicópteros para fortalecer la lucha contra el narcotráfico, en el marco de una reunión bilateral Bolivia-Venezuela en la que se suscribieron acuerdos de cooperación en áreas estratégicas.
El viceministro boliviano de Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, reconoció entonces que una de las debilidades en la lucha antinarcóticos es la falta de vehículos aéreos que faciliten las tareas de policías y militares para destruir las plantaciones ilegales de coca, por lo que resaltó la importancia del "apoyo aéreo logístico" que pueda brindar Venezuela a Bolivia.
Pie de foto: Se nacionaliza la lucha contra narcotráfico en Bolivia.- 
++++++++
BREVES
1.-Descarrila tren de carga en EUA
Baltimore, EUA.-Las autoridades de Baltimore respondieron al reporte ayer el descarrilamiento del tren que causó una fuerte explosión y emitió una nube de humo blanco. Después del estallido varios edificios industriales se desplomaron.
La policía indicó que el tren de carga se salió de las vías a la altura de Lake Driver, cerca de una zona industrial. El portavoz del Departamento dijo que el tren se descarriló a las 14:00 hora local, aunque no confirmó si hay heridos o fallecimientos.
Fotografías y videos de gente que se encontraba en el lugar muestran una larga columna de humo que puede ser vista en toda el área. Al menos tres carros del tren no se encuentran en sus carriles.
Tuits del Departamento de Policía de Baltimore anuncian que varios edificios de la zona colapsaron en el sitio debido a la explosión. Los servicios de emergencia ya se encuentran en el lugar llevando a cabo la investigación correspondiente.

2.- Aumenta muerte de
    cristianos: Vaticano 
Roma.- Unos 100.000 cristianos mueren cada año por razones vinculadas a su fe, denunció un responsable del Vaticano, observador permanente de la Santa Sede ante Naciones Unidas, informó el martes Radio Vaticano.
Según "investigaciones fiables" se ha llegado a la "chocante conclusión" de que "más de 100.000 personas cada año por motivos que tienen alguna relación con la fe", denunció Monseñor Silvano Maria Tomasi, en el curso de la 23ª sesión del diálogo interactivo entre el Consejo de derechos humanos y el Alto Comisariado.
A estas muertes se suman otras "plagas", dijo Tomasi : cristianos expulsados, destrucción de lugares de culto, o secuestro de sus religiosos, como ocurrió en Siria con dos obispos ortodoxos raptados cerca de Alepo.
Medio Oriente, África y Asia son los lugares donde se producen mayores violaciones contra la libertad religiosa, "fruto del sectarismo, de la intolerancia, del terrorismo y de las leyes de exclusión", explicó.
Por otra parte, según Radio Vaticano, Tomasi expresó su congratulación al Primer ministro de Bangladesh que ha incluido una ley contra la blasfemia en la legislación de su país.

3.- Cuba amplía acceso
      público a internet 
La Habana.- Cuba ampliará a partir del 4 junio el acceso a internet, con la apertura de 118 salas de navegación en la isla, aprovechando un cable submarino de fibra óptica tendido desde Venezuela, pero el acceso masivo a la red seguirá restringido, informó el Ministerio de Comunicaciones.
"A partir del próximo 4 de junio de 2013 se ampliará el servicio público de acceso a internet a través de 118 salas de navegación" que se abrirán en las principales ciudades, a las cuales "se irán incorporando paulatinamente" otras, según una resolución del Ministerio publicada en la Gaceta Oficial y en medios locales.
La resolución establece que cualquier persona podrá contratar en esas salas o en las oficinas de la empresa de telecomunicaciones Etecsa cuentas de acceso a internet por 4,50 dólares la hora (ahora cuesta 6 dólares) y de correo electrónico (1,50 dólares, mantiene su precio).
A estos servicios "solo se podrá acceder desde las salas de navegación", según la resolución, lo que descarta la instalación de conexiones a internet en los hogares, como en los demás países de América Latina.
En la isla existen ahora más de 200 salas públicas de internet en hoteles. También hay acceso a correos electrónicos en oficinas postales.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Еxcellent bеаt ! ӏ wiѕh
tο apprеntiсe ωhіle уou
amеnd your web ѕitе, how can i subѕcгіbe fοг a blog
ωebsitе? Thе аccount helped me а approρriаte deаl.

Ι weгe tinу bіt aсquaintеd of this your brοаԁcast provideԁ νibrant
transpаrеnt iԁеа

Fеel freе to ѵisit mу ωeb-ѕitе - Assess hotel costs

Popular posts