Economista/ Slim va por audiencia de Televisa-Univision en Estados Unidos

miércoles, enero 18, 2017

Slim va por audiencia 
de Televisa-Univision en Estados Unidos
*El nuevo canal, Nuestra Visión, transmitirá contenidos en español de noticias y deportes producidos en México por los sitios web Claro Sports y Uno TV, los cuales también son propiedad del empresario Carlos Slim. 

América Móvil (AMóvil), de Carlos Slim, lanzará este año un canal de televisión en Estados Unidos con contenido 100 por ciento mexicano, un nuevo negocio que está a la caza de la audiencia de habla hispana, misma que ataca la dupla Televisa-Univision en ese mercado.
El nuevo canal, Nuestra Vision, estará a cargo de Publicidad y Contenido Editorial, una subsidiaria de América Móvil. La programación que busca ofrecer incluye películas, así como el contenido de noticias de Uno TV y de deportes de Claro Sports.
Gabriel Sosa Plata, analista de medios de comunicación, comentó que si la empresa controlada por Carlos Slim logra armar una programación lo suficientemente atractiva para la población hispana en el mercado americano, puede generar audiencia.
"El contenido es el rey, y si ellos logran armar una programación atractiva para una audiencia en concreto, muy probablemente podrían tener algún efecto positivo. Es un mercado muy disputado en el que además de Univision y Televisa, empresas como Telemundo y otras han desarrollado estrategias que mantienen el interés en el mercado", comentó.
Slim no es nuevo en el negocio de la televisión. Además de la experiencia de ofrecer el servicio en los mercados de América Latina, en donde tiene presencia desde 2012, es propietario de Ora TV, un canal por internet en Estados Unidos.
En opinión de Sosa Plata, estima que AMóvil  busque que el canal se transmita por TV de paga, incluso bajo una estrategia conjunta, lo que le daría proyección para mantener agenda y poder competir con gigantes como Televisa y Univision.
El pasado martes, Grupo Televisa y Univision anunciaron que unificarán esfuerzos para el desarrollo y producción de contenidos y así llegar a una audiencia de alrededor de 175 millones de personas en México y Estados Unidos.
Por su parte Aberl Hibert, excomisionado de la extinta Cofetel, señaló que es viable que AMóvil tenga un canal en Estados Unidos, pues ello le daría impulso y experiencia si determina solicitar su entrada a ese negocio en México.
"Aunque en el mercado americano pueden enfrentar ciertas restricciones que lo lleven a buscar inversionistas de origen estadounidenses, quizá por medio de alianzas, eso le ayudaría a tener experiencia cuando en algún momento le abran en México la puerta para ofrecer televisión", comentó.
'Nuestra Visión' es un canal que será lanzado este año y que está abierto a ser difundido a través de cualquier televisora en Estados Unidos interesada en modificar el escenario de los medios de habla hispana.
El anuncio ocurre a sólo unos días de la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha amenazado con deportar a millones de inmigrantes ilegales y construir un muro en la frontera con México.
Slim criticó a Trump durante la campaña electoral, pero después de reunirse con el magnate inmobiliario el mes pasado, "se quedó con un sabor de boca muy positivo", según declaraciones del portavoz del empresario mexicano.
Pie de foto. Slim Ataca de nuevo con sus nuevos medios Claro Sport y UNOTV
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Sagarpa otorga 350 mdp a caprinocultura
nacional en presente administración
*Francisco  Gurría Treviño, coordinador general de Ganadería, dijo que la parte norte del país concentra más del 90 por ciento del hato caprino estimado en casi nueve millones de cabezas.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), informó que durante la presente administración se han entregado apoyos históricos a la caprinocultura nacional, recursos que ascienden a 350 millones de pesos destinados a pequeños y medianos productores.
El coordinador general de Ganadería, Francisco  Gurría Treviño, señaló que por instrucciones del titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, se atiende a todos los sectores productivos, principalmente a aquellos que representen un beneficio social como es el caso de la caprinocultura.
Resaltó que uno de los subsectores pecuarios con mayor potencial de crecimiento en México es la crianza de cabras, actividad de la que dependen casi 2.5 millones de personas, principalmente en el semi-desierto, terrenos áridos y en las altas montañas.
Estas zonas comprenden los estados de Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Sinaloa, Coahuila, Durango, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Oaxaca.
Gurría Treviño precisó que la parte norte del país concentra más del 90 por ciento del hato caprino estimado en casi nueve millones de cabezas.
México se encuentra en el lugar 21 en el contexto caprino mundial, se estima que su producción de leche alcanza los 150 millones de litros anuales y 50 mil toneladas de carne.
Durante esta administración dijo, se han apoyado a pequeños   y   medianos   productores   caprinos   propietarios   de   1.5   millones   de vientres, agrupados en 19 mil 604 Unidades de Producción Pecuaria.
El funcionario resaltó que los apoyos específicos continuarán en los rubros de capacitación, mejoramiento genético, organización de los productores, crear cadenas de valor, mayor acceso a los programas, apoyos y crédito, orientación de mercadeo o comercialización y creación de infraestructura.
Gurría Treviño indicó que las ventajas que se presentan son resultado de la organización de los productores y asociaciones locales para tener una mayor integración y así aprovechar el mercado potencial.
Mencionó que entre las zonas con mayor desarrollo en la producción de leche de cabra se encuentran la Región Lagunera, ubicada en los estados de Coahuila y Durango y en cuanto a carne los principales productores son Zacatecas, Coahuila, y la región Mixteca que incluye Puebla, Oaxaca y Guerrero.
Pie de foto. Nuevos apoyos a caprinocultores.
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Breves
1.- Llaman a consumidores a 
   adquirir productos nacionales 
Frente a las injurias, amenazas y acciones que ha comenzado a provocar el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, contra México y los mexicanos, y frente a la inacción del gobierno mexicano, las organizaciones agrupadas en la Alianza por la Salud Alimentaria (ASA) llaman a los ciudadanos a ejercer su poder como consumidores para fortalecer la economía nacional, a las pequeñas y medianas empresas y a los pequeños productores del país, parte de los grupos más vulnerables del país. 
La ASA demanda también acciones concretas del gobierno mexicano y de la industria y comercios.
Al llamado de "Consumidores al Grito de Guerra" la ASA pide a los ciudadanos mexicanos y mexicanas comprar productos elaborados en el país, comprar preferencialmente de pequeñas empresas y comercios, de pequeños productores del campo, comprar alimentos frescos en tianguis y mercados locales, acercarse más en sus compras a los productores y castigar con su poder de compra a todas aquellas industrias que favorezcan las políticas del gobierno entrante estadounidense que atentan contra México y los mexicanos.
La ASA llama al gobierno y pide a los ciudadanos apoyarla, a establecer un aumento significativo del salario mínimo, establecer en las compras gubernamentales que sean nacionales y en especial de pequeños productores, que todas las compras que realiza para desayunos escolares y comedores populares sean de productores locales y regionales.

2.- Planta de Audi en Puebla, primera
    en producir vehículos globales 
El fabricante alemán de vehículos Audi reconoció que su planta en el estado mexicano de Puebla es la primera en el mundo en producir vehículos globales fuera del continente europeo, en donde se fabrica la segunda generación de la SUV Q5, el compacto del segmento Premium con mayores ventas globales de la marca.
Audi informó que la producción en México "Made by Audi" de este nuevo vehículo, representa un hito en la historia de la marca de los cuatro aros, pues la planta en donde actualmente se construye es una de las fábricas más modernas del grupo y proyecta una producción anual de 150 mil unidades.
"Es la primera vez que un modelo para el mercado mundial se produce fuera del continente europeo. La planta productora de nuevo modelo Q5 en México es un ejemplo de la Audi Smart Factory, debido a que es la primera fábrica puesta en operación de manera completamente virtual", señaló en un comunicado.
Agregó que el nuevo Q5 ofrece una variedad única de opciones para conectividad e infotainment a través de equipos como: Audi Smartphone Interface, B&0 3D Sound System, Audi Virtual Cockpit, Audi Phone Box, entre otros.
El Audi Q5 cuenta con un nuevo sistema de climatización de alta eficiencia disponible en dos versiones. El volante multifunción de tres radios es de serie; opcionalmente se ofrecen funciones como el volante calefactado y los asientos pueden incluir función neumática de masaje. Los asientos traseros en el nuevo Audi Q5 están divididos en tres partes, indicó.

3.- Canadá y México recibirán pronto
     Carta de EEUU para renegociar TLCAN
Wilbur Ross, el nominado para secretario de Comercio del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que pocos días después de la toma de mando se enviará una carta formal a Canadá y México para iniciar la renegociación por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), según publicó el diario canadiense Globe and Mail.
Trump prometió anular o renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México, Estados Unidos y Canadá.
Ross informó a Canadá que las reglas de origen y los tribunales de controversias independientes serán centrales en las conversaciones, afirmó el rotativo citando a funcionarios canadienses.
Canadá envía un 75 por ciento de sus exportaciones a Estados Unidos y podría verse muy afectado si Trump cumple con sus promesas de renegociar el TLCAN o imponer un impuesto.
El equipo de comercio de Trump indicó que el enfoque del comercio apuntará sobre todo a México, afirmó el Globe and Mail, citando a un alto funcionario gubernamental.
Trump amenazó con anular el acuerdo que apuntala al modelo de exportaciones de México si no puede renegociar los términos en su favor, lo que golpeó al peso mexicano y provocó incertidumbre sobre inversión extranjera.
México está particularmente expuesto a cualquier impacto económico porque envía cerca de un 80 por ciento de sus exportaciones a Estados Unidos y desde hace tiempo ha dependido de su vecino por alrededor de la mitad de su inversión extranjera directa.

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