Gobierno capitalino atraerá turismo de países escandinavos

miércoles, enero 18, 2017

Nadia Hernández Soto
El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, informó que a raíz de la puesta en marcha de un vuelo directo de Aeroméxico con Amsterdam, se buscará atraer más visitantes de países escandinavos para reforzar el turismo procedente de Europa.
Precisó que la promoción internacional pasa por aprovechar las rutas de vuelos directos desde Europa (Madrid, Londres, París y Amsterdam) para promover en otros países del continente la oferta turística de la capital mexicana.
Torruco Marqués participa esta semana en la 37 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2016), del 18 al 22 de enero, en la que promoverá los productos de la Ciudad de México principalmente entre touroperadores españoles.
Explicó que estos planes se dan después de que en 2016 la ciudad recibió más de 13 millones 500 mil visitantes, de los que tres millones 157 mil son extranjeros, y de ellos un 18.5 por ciento (716 mil) son de países europeos.
En ese segmento europeo, España ocupa el 26.6 por ciento del total con más de 190 mil visitantes, que creció 11 por ciento en 2016, con una estancia de 5.4 noches en la ciudad, un gasto per cápita de mil 208 dólares y una derrama total de unos 300 millones de dólares. Tras España, le siguen Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Holanda, que crece tras abrirse el vuelo directo con Aeroméxico.
Subrayó que en cuatro años del actual gobierno capitalino se han abierto 20 nuevas rutas de vuelo directo, dos de ellas con Europa. "La idea es aprovechar las rutas como esta directa desde Holanda para promover el turismo a Ciudad de México desde países escandinavos, hacerlo también con los otros países de Europa central", precisó el funcionario.
Recalcó que otro país objetivo es China, con la ruta de Aeroméxico de Ciudad de México-Shanghái, toda vez que el turismo de Asia-Pacífico representa el cinco por ciento del total de extranjeros que llegan a la capital.
Para 2017, señaló, se espera un total de 13 millones 700 mil visitantes, con lo que se mantendrá como la ciudad de América Latina más visitada, considerada capital de la cultura, turismo y gastronomía.
Comentó que además de los programas con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), en este año se reforzará las campañas en Panamá y seguirán eventos importantes como la Fórmula 1, el abierto de golf, partidos de futbol americano con la NFL y baloncesto con la NBA.
Asimismo, destacó el caso del Carnaval de la Ciudad de México, que el año anterior contó con una participación de 300 mil personas entre habitantes de la ciudad y turistas, además de numerosos eventos.
Torruco Marqués aseveró que en 2017 se sumará la construcción de unos mil 500 nuevos cuartos de habitación, con lo que la inversión en actividades turísticas en el actual gobierno será de cinco mil 500 millones de dólares.
Por su parte, la jefa de ventas de Aeroméxico para España, Amaya Cabello, informó en esta rueda de prensa que los planes de la compañía pasan por aumentar las frecuencias desde Madrid un 40 por ciento, y consolidar las demás con destinos europeos. Recordó que en 2016 la compañía transportó 17.7 millones de pasajeros, de los que en vuelos internacionales fueron 6.6 millones de pasajeros, un crecimiento anual de 8.4 por ciento sobre 2015.

0 comentarios:

Popular posts