Inmediata reacción de corporaciones del gobierno municipal de Puerto Morelos luego del desplome de construcción

miércoles, agosto 08, 2018

*Direcciones municipales activan protocolos de seguridad para poder brindar apoyo y llevar a cabo el rescate de las personas lesionadas
Se reportan 14 heridos que fueron trasladados a hospitales de Cancún, dos de ellos de gravedad, y un fallecido
 
Puerto Morelos, Quintana Roo.- Dependencias del gobierno municipal de Puerto Morelos, como Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública, reaccionaron de manera inmediata luego del desplome en la construcción que se realizaba en la Plaza Súper Aki, ubicada sobre la carretera federal, a la entrada de esta comunidad, que dejó como saldo 14 personas lesionadas y un fallecido.
Los hechos se registraron alrededor de medio día de este martes, cuando se llevaba a cabo el colado de la loza en la última sección de la ampliación de la plaza, proyectada para locales comerciales.
Al lugar se dio cita personal de la Dirección de Protección Civil, bajo el mando de Guillermo Morales López; así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, comandados por Gumercindo Jiménez Cuervo, y de Bomberos de este municipio, dirigidos por León Salas Licea.
También se unieron elementos del Ejército, la Policía Federal, Protección Civil estatal, Bomberos de Benito Juárez y grupos de rescate de Cancún, apoyados por caninos.
"Hubo una reacción inmediata, de unos tres minutos de cuando recibimos el reporte al 911, lo que nos permitió encontrar la oportunidad de auxiliar a las personas heridas, colocarlas en un sitio seguro y comenzar a hacer las evaluaciones pertinentes. En breve pudimos resumir que los 29 albañiles que participaban en la obra estaban con vida", indicó.
Dijo que 14 trabajadores de la construcción fueron trasladados en ambulancias particulares y del municipio a hospitales de Cancún por diversas lesiones, dos de ellos reportados como graves. "Lamentablemente hubo un fallecido que aparentemente es empleado de la empresa de concretos (Benol, Soluciones en Concreto)", indicó Guillermo Morales.
El funcionario municipal reiteró que de manera inmediata se activaron los protocolos de seguridad pertinentes como es acordonar el área, evaluar la escena para poder actuar en el rescate de personas lesionadas. "Apuntalamos los puntos críticos de la columna y de las trabes y pudimos hacer la extracción de las personas", refirió.
Morales López subrayó que a las 13:58 horas, luego de la inspección canina que descartó que hubiera más fallecidos como se presumía en un inicio, se entregó la escena del accidente a la Policía Ministerial por el deceso registrado. "En cuanto ellos lo permitan vendremos a hacer una evaluación estructural con gente de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para poder tener un dictamen certero sobre las causas que provocaron este colapso", indicó.
Indicios señalan que por la forma que presenta el colapso de la viga principal y la ubicación de la manguera con la que se vertía el concreto, aparentemente el accidente se dio por sobrepeso en una sola área.
 

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts