No tendré un gobierno de ocurrencias, AMLO a ingenieros

lunes, agosto 06, 2018

El virtual presidente electo afirmó que su gobierno no se pondrá a experimentar programas, sino que llevará a cabo 25 programas estratégicos para garantizar el desarrollo social y económico del país.
 
El encuentro "Ingeniería es soberanía", realizado este lunes en el Palacio de Minería, reencontró al próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con el empresario, y Carlos Slim Helú.
Acompañado de varios integrantes de su próximo gabinete, el candidato ganador de la elección presidencial se reunió con diversas organizaciones de ingenieros.
El virtual presidente electo afirmó que su gobierno no se pondrá a experimentar programas, sino que llevará a cabo 25 programas estratégicos para garantizar el desarrollo social y económico del país.
"No queremos hacer un gobierno de ocurrencias. Se pueden tener muchos programas experimentales, proyectos de investigación en las universidades, pero el gobierno no tiene esa función como fundamental. No es tener muchos programas de todo, y beneficiar muy poco. Por eso hemos decidido definir programas prioritarios. 25 programas prioritarios. Nuevos programas que se van a llevar a la práctica", aseveró Obrador durante una reunión con asociaciones, uniones y academias de ingenieros.
En el Palacio de Minería, López Obrador enumeró los 25 proyectos a impulsar a partir del 1 de diciembre, entre ellos la construcción de una refinería en Dos Bocas, Tabasco; construir 300 caminos rurales; garantizar la cobertura de internet en plazas, escuelas, hospitales; el Nuevo Aeropuerto Internacional de México; el tren Maya; el corredor del Istmo de Tehuantepec; la construcción de una refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, y la reconfiguración de las otros seis que existen en el país.
López Obrador dijo que pretende "tener concentrados los esfuerzos, los recursos, en pocas acciones, que no haya mucha dispersión. El que mucho abarca poco aprieta. Se requieren pocos programas, pero de benéfico general", aseveró.
El virtual presidente electo aseveró que su gobierno contribuirá a las obras en proceso, y no va a dejar tiradas obras. Detalló que se abocará a la conclusión de 56 hospitales en el país, cuyas obras están abandonadas.
"No podemos dejar inconcluso el Tren Toluca porque ya hay invertidos 30,000 millones de pesos", añadió.
"Tenemos que terminar esas obras en el sexenio. Tampoco es comprometernos a terminarlas el próximo año, pero si nos vamos a programar para terminarlas en el sexenio.
Andrés Manuel López Obrador aseveró que con estas acciones se generará empleo en el país, y por ello -destacó- nadie va a tener argumentos para amenazarnos de qué va a militar la frontera o construir un muro. Lo anterior en clara referencia a las intenciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

25 programas prioritarios
Aeropuerto de la Ciudad de México.
Desarrollo del Istmo de Tehuantepec.
Tren Maya.
Caminos rurales.
Comunicar a todo el país con internet.
Reconstrucción de zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre.
Programa de Desarrollo Urbano en colonias marginadas.
Aumento de la pensión para adultos.
Pensión a discapacitados en condiciones de pobreza.
Plantación de un millón de árboles frutales y maderables.
Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Becas para todos los estudiantes de preparatoria del país.
Construir 100 universidades públicas.
Apoyar los cultivos básicos para no comprar maíz, arroz y frijol al extranjero.
Rehabilitar empresas de fertilizantes.
Canasta básica de alimentos.
Crédito ganadero a la palabra.
Zona franca en la frontera con Estados Unidos.
Desarrollo minero.
Apoyo a Pymes.
Producción de petróleo y gas.
Rehabilitación de refinerías.
Construcción de refinería en Dos Bocas, Tabasco.
Desarrollo de energías alternativas.
Atención médica y medicamentos gratuitos.
Nombran a Subsecretarios en próxima SCT
En este evento, Javier Jiménez Espriú, quien será el próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes, anunció al equipo de funcionarios que lo acompañará en su gestión.

Nombró a Cedric Iván Escalante Sauri como Subsecretario de Comunicaciones;
En él área de Tecnologías de la información, nombró a Salma Leticia Jalife Villalón; en el área de Comunicación nombró a Carlos Morán Moguel; en Puertos y Marina Mercante, a Héctor López Gutiérrez.
En tanto, en la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviaria, a Alejandro Álvarez Reyes Retana.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts