Estados//Padrés aún tiene investigaciones abiertas en Sonora: Fiscalía Anticorrupción

lunes, febrero 04, 2019

Padrés aún tiene investigaciones abiertas
en Sonora: Fiscalía Anticorrupción
*Se espera que se determine si hay elementos para solicitar acciones de carácter judicial, dijo el fiscal Odracir Espinoza.

México.- En la Fiscalía Anticorrupción de Sonora siguen su curso las investigaciones en contra el exgobernador, Guillermo Padrés, quien salió este fin de semana del Reclusorio Oriente tras realizar los trámites de excarcelación.
Aunque obtuvo libertad condicional, aún se le investiga en espera de que se determine si hay elementos para solicitar acciones de carácter judicial, dijo el fiscal Odracir Espinoza. 
"El exgobernador tiene investigaciones abiertas, están pendientes y se está trabajando en otros expedientes. Iniciamos la indagatoria y si existe algo se lleva ante el juez la acusación", comentó.
pese a que no reveló los delitos por los que se le investiga en Sonora, dijo que la mayor parte de las denuncias interpuestas contra Padrés y ex funcionarios están vinculadas con desvío de recursos públicos y enriquecimiento ilícito.
No obstante admitió que los hechos de corrupción no son considerados delitos graves, y podría enfrentar las acusaciones locales fuera de prisión. 
Asimismo, dijo esperar que Padrés sea condenado en el juicio federal que se le sigue por lavado de dinero. También tiene pendiente, dijo, la acusación por defraudación fiscal.
Guillermo Padrés Elías, exgobernador de Sonora, salió a las 21:20 horas del sábado del Reclusorio Oriente, con un brazalete localizador en una de sus piernas.
Antonio Lozano Gracia, abogado defensor del exmandatario estatal, declaró ante medios que aún hay dos procesos que siguen sobre su cliente, pero están a punto de concluir ambos.
Detalló que -en lo que corresponde al Juzgado en el Reclusorio Oriente- su cliente ha logrado ocho resoluciones positivas y faltaría un par; queda el proceso por presunta "defraudación fiscal equiparada".
Consideró que su cliente estuvo preso "por motivos políticos" y que la otrora Procuraduría General de la República (PGR) fabricó una averiguación, en este caso, de la que ni siquiera hubo conocimiento previo.
Momentos en que el ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés sale en libertad bajo fianza. Con barba y cola, parece náufrago. pic.twitter.com/seKz0TiRWQ
— CP Janny Barrera (@CPJannyBarrera) 3 de febrero de 2019
Al respecto, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, afirmó que está en desacuerdo con la decisión de un juez federal de concederle libertad provisional al ex mandatario::
Desde el primer día como Gobernadora expresé enérgicamente mi postura contra quienes traicionaron la confianza de los sonorenses y la sostengo. Hoy, un Juez Federal tomó una decisión con la que no estamos de acuerdo. Mi sentir siempre estará del lado de los sonorenses.
Foto:Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora.
+++++++++++++++++


Continúan varados 351 trenes en 
Michoacán por bloques de la CNTE
Morelia.- La CNTE informó que se acordó para ayer lunes el repliegue en las vías del tren, pero que continuaría el paro de labores, la tomas de presidencias, oficinas de Rentas y centros comerciales.  
Los bloqueos ferroviarios que mantienen maestros de la CNTE en Michoacán, suman 21 días, 351 trenes varados y 2.9 millones de toneladas sin transportar, informa Quadratín. De acuerdo con el informe de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), publicado en su cuenta de Twitter, esta situación genera "desprestigio internacional por falta de estado de derecho".
Hasta la mañana de este lunes, maestros de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, mantenían bloqueadas las vías del tren en los municipios de Pátzcuaro y Uruapan, en la localidad de Caltzontzin. 
El domingo, la Sección XVIII de la CNTE informó a través de un comunicado que (por segunda vez) se acordó para este lunes el repliegue en las vías del tren, pero que continuaría el paro de labores, la tomas de presidencias, oficinas de Rentas y centros comerciales. 
Fue el pasado 14 de enero cuando los profesores de la CNTE iniciaron una serie de manifestaciones para demandar el pago de bonos y salarios atrasados, entre ellas, el bloqueo a las vías del tren en Lázaro Cárdenas, Múgica, Maravatío. La Piedad y Yurécuaro también estuvieron bloqueadas las vías ferroviarias, pero ya fueron liberadas.
Foto: El pasado 14 de enero, profesores de la CNTE iniciaron manifestaciones para demandar el pago de bonos y salarios atrasados
++++++++++++++++++++++

Breves
1.-Cae en Morelos lo que
     parece ser un satélite
Cuernavaca.-En Morelos esta tarde se registró algo inusual, la caída de lo que parece ser un satélite.
El artefacto cayó en una zona de cultivos del municipio de Jonacatepec y fue resguardado por policías municipales y estatales de la entidad.
De acuerdo a la información de la Coordinación Estatal de Protección Civil, a las 17:40 horas se tuvo contacto con un artefacto que cayó por campo Diolochi, cerca de Atotonilco, muy cerca de la autopista Siglo XXI.
Además de un satélite, no se descarta que pudiera también ser una sonda meteorológica, pero esto se aclarará cuando los especialistas lo analicen.

2.- En Tamaulipas rescatan a 37
     migrantes centroamericanos
Ciudad Victoria.-Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal rescataron a 37 migrantes centroamericanos, entre los que se encontraban 10 menores. 
Los hechos se registraron cuando los agentes federales realizaban labores de vigilancia y tuvieron contacto con elementos de la Procuraduría General de Justicia local, quienes solicitaron el apoyo para acudir a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Hacienda las Bugambilias, donde aparentemente se encontraban varias personas indocumentadas retenidas contra su voluntad. 
Tras implementar un cerco de seguridad en los alrededores del inmueble fueron rescatados 28 hondureños y nueve guatemaltecos, mientras que un hombre fue detenido. Los migrantes fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración, para recibir asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido. 
En tanto, la persona detenida fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

3.-Atacan a balazos al alcalde
     de Astacinga, Veracruz
Veracruz.-Antonio Ramírez Itehua, alcalde de Astacinga Un grupo de sujetos armados disparó contra el vehículo en el que viajaba el munícipe. 
La mañana de ayer lunes fue atacado el alcalde de Astacinga, Antonio Ramírez Itehua, en la zona serrana de Zongolica, informa Quadratín. Informes policiacos reportan que el edil recibió un disparo en la cabeza. 
El ataque se registró a la altura de la comunidad de Vista Hermosa perteneciente a este municipio, cuando se desplazaba de Astacinga a Tlaquilpa acompañado por otras personas, al parecer empleados municipales. 
Un grupo de sujetos armados disparó contra el vehículo en el que viajaba el munícipe y acto seguido se inició una persecución con la intención presumible de privar de la vida a todos los tripulantes del vehículo donde viajaba el alcalde. 
Debido a que el atentado se registró cerca del hospital de Tlaquilpa, el alcalde fue trasladado a ese lugar para recibir atención médica, pero por seguridad se le envío a Córdoba al hospital Covadonga. 
En el lugar se montó un operativo por parte de autoridades federales y estatales, así como de policías municipales en toda la zona, para ubicar a los agresores. 

0 comentarios:

Popular posts