Logra FGR vincular a proceso a cinco huachicoleros

sábado, febrero 09, 2019

Lino Javier Calderón 

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, logró auto de vinculación a proceso en contra de cinco hombres, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.
El Ministerio Público Federal (MPF) inició una carpeta de investigación con motivo de la recepción del Informe Policial Homologado, suscrito por policías municipales, estatales y federales, quienes pusieron a disposición a Gregorio "G", Luciano "L", Leonardo Ulises "G", Enrique "D" y Francisco "S".
Los hoy imputados fueron detenidos en la carretera federal México-Pachuca, municipio de Zapotlán de Juárez, al tiempo en que fueron asegurados cuatro vehículos, tres teléfonos celulares y aproximadamente 68 mil 500 litros de hidrocarburo.
Posteriormente, se celebró audiencia inicial en la que un Juez de Control calificó de legal la detención de las personas referidas, el MPF formuló la imputación correspondiente y la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.
Asimismo, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva a cuatro de los imputados, con excepción de Leonardo Ulises "G", a quien se le fijó una garantía económica de cinco mil pesos, presentación periódica tres veces al mes y prohibición de salir de los estados de México e Hidalgo.
En la continuación de la audiencia inicial, se dictó auto de vinculación a proceso en contra de los cinco imputados por la probable comisión del hecho que la ley señala como delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

0 comentarios:

Popular posts