Afirma López Obrador que hay mano negra en protestas de la Policía Federal

jueves, julio 04, 2019

Afirma López Obrador que hay mano negra en protestas de la Policía Federal
Lino Calderón 

El asunto no tiene fundamento, aunque se respetará el derecho a manifestarse, dijo el mandatario
Esta tarde Andrés Manuel López Obrador publicó un video en el que asegura que 'hay mano negra' en las protestas de elementos de la Policía Federal. 
Durante la jornada, en distintos puntos del país, uniformados se han manifestado para exigir buen trato e incorporación adecuada a la Guardia Nacional. 
En el video el expresidente afirmó que las manifestaciones que se llevan a cabo por trabajadores de la policía no tienen fundamento, pero respetarán su derecho a manifestarse. 
"No hay ningún motivo, no es una causa justa, no se están despidiendo a ningún policía federal; lo que está sucediendo es que se están pasando, voluntariamente algunos elementos de la Policía Federal, alrededor de 10 mil, que han pasado la prueba porque no se acepta a cualquiera en la Guardia Nacional", dijo AMLO. 
Respetaremos los derechos, sueldos, prestaciones y antigüedad: Alfonso Durazo 
Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública del Gobierno Federal, ofreció un mensaje a la ciudadanía para responder a las dudas generadas por las protestas de policías federales. 
"No debe haber motivo de preocupación para ninguno de los elementos de la Policía Federal", dijo el secretario de Seguridad Pública en una conferencia de prensa. 
"En ningún momento serán violentados ninguno de sus derechos que tengan que ver con sueldos, prestaciones, antigüedad y grado", agregó Alfonso Durazo.
"Los elementos de Policía Federal contarán con seguro de gastos médicos privados además del servicio otorgado por Issste. Las prestaciones de dependencias involucradas en la GN mejorarán hasta lograr su homologación; lo mismo pasará con sus prestaciones económicas", expresó Durazo. 

0 comentarios:

Popular posts