Morena da uso discrecaional del dinero público: Mauricio Tabe-PAN

martes, julio 02, 2019

Miles de millones de pesos del presupuesto público serán decididos a voluntad y capricho del Presidente.
MORENA elimina la facultad del Congreso de ser contrapeso y revisor de las acciones del Ejecutivo.
Gabriel Zendejas 

Mauricio Tabe, Coordinador del GPPAN en el Congreso CDMX acusó a los senadores de MORENA de revivir la llamada "partida secreta presidencial" y sea el Presidente López Obrador quien decida y ejecute el dinero público sin rendir cuentas. 
Una vez avalada la Ley de Austeridad Republicana, el Coordinador del GPPAN, Mauricio Tabe sostuvo que lejos de ser una legislación que genere ahorro recursos, más bien se brinca al Legislativo y da la espalda a la representación popular.
"Es una ley que busca restaurar el viejo régimen, cancelar libertades y derechos, por un lado, se regresa una vieja práctica de un viejo régimen autoritario, la partida secreta en donde el Presidente va a decidir el destino el destino que debieran ser revisados y aprobados por el Congreso,  no por la voluntad de una sola persona". 
Así lo advirtió el también integrante de la Junta de Coordinación Política del Congreso CDMX. 
Agregó que la mayoría de MORENA en el Senado de la República asentó un duro golpe a las instituciones y le abre la puerta al gobierno de AMLO para disponer de recursos públicos millonarios con total discrecionalidad. 
Sostuvo que esta Ley también ataca los derechos y libertades laborales de funcionarios, ya que les prohíbe trabajar en la iniciativa privada por 10 años una vez de dejar su cargo en el servicio público.
"Va a generar incentivos a la corrupción, porque en el escenario de un servidor público que no tenga posibilidad de contratarte en el futuro, va a generarse incentivos a la acumulación indebida de la riqueza".
Con esta normatividad promovida por MORENA, dijo que se incentivará un mercado negro laboral.
Ahora, funcionarios buscarán darle la vuelta a la ley para ser contratados y será imposible detectar un futuro conflicto de interés entre servicio público y la IP.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts