Encabezan Jefa de Gobierno y el escritor Juan Villoro jornada de "Lunes por la Educación para la Paz"

viernes, febrero 21, 2020

Encabezan Jefa de Gobierno y el escritor Juan Villoro jornada de "Lunes por la Educación para la Paz"
Lino Calderón 

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el escritor Juan Villoro Ruiz, encabezaron la jornada de "Lunes por la Educación para la Paz", en la escuela secundaria técnica 98, alcaldía Azcapotzalco.
"Leer nos ayuda a muchas cosas, aprendemos nuestra historia, ejercitamos nuestra mente, imaginamos, pero además, leer es muy divertido", comentó la mandataria local.
Ante 879 estudiantes de primero, segundo y tercer grado, el escritor Juan Villoro Ruiz leyó el cuento titulado "El Tio Tito", de su obra "El Libro Salvaje", que trata de la historia sobre la visita del niño Juan a la casa de su tío "Tito" donde entablan una plática que los lleva a la reflexión de respetarse entre todas y todos.
"Es una manera de empezar a disfrutar de la aventura de leer, que nos permite viajar, que nos permite aprender, que nos permite estar mentalmente en otro lugar. El que lee siempre tiene dos realidades, tiene dos oportunidades en la vida; el mundo donde estamos ahorita y otro mundo lleno de imaginaciones, de fantasías, de historias, de sueños y de deseos", expresó.
En el evento autoridades capitalinas hicieron entrega de libros para el acervo bibliográfico de la escuela; así como material didáctico que se le entregó a las niñas y niños al finalizar la jornada para reforzar la temática de la actividad; además información de la campaña "No es costumbre es violencia".
Los "Lunes por la Educación para la Paz" es una estrategia del Gobierno de la Ciudad de México en coordinación con la Autoridad Educativa Federal, que tiene el propósito de acercarse a la juventud capitalina para generar campañas de prevención de violencia y atender las necesidades de los estudiantes.

0 comentarios:

Popular posts