Estados// Reconoce Morelos labor del Ejército Mexicano, en el 107 aniversario de su creación

miércoles, febrero 19, 2020

Reconoce Morelos  labor del Ejército 
Mexicano, en el 107 aniversario de su creación
El gobernador Cuauhtémoc Blanco reconoce la labor de fuerzas armadas en la restitución de la paz social

Xochitepec, Morelos.-En la celebración del 107 aniversario del Ejército Mexicano, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24/a Zona Militar, pactaron reforzar los esfuerzos conjuntos para regresar la paz social en la entidad.
 La ceremonia cívica-cultural se realizó en el Centro de Convenciones Morelos, situado en Xochitepec, donde el jefe del Ejecutivo estatal expresó su reconocimiento a hombres y mujeres de las fuerzas armadas que trabajan día con día para garantizar la seguridad y la soberanía nacional.
El reacomodo social que se vive en Morelos y en el país reclama con urgencia la unidad y el trabajo de todos para alcanzar condiciones de vida más igualitarias, señaló el Gobernador.
En tal sentido en el estado se trabaja muy de cerca con la representación militar, "Con su apoyo y en coordinación con las diversas corporaciones de procuración y Justicia, no tengo la menor duda de que muy pronto podremos restituir la paz social tal y como reclama nuestra sociedad".
Blanco Bravo entregó al comandante de esta Zona Militar, un reconocimiento para las mujeres y hombres que integran dicha institución, por prestar sus servicios en el estado y anteponer su interés personal en beneficio de la patria.
En su mensaje, el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Agustín Vallejo Silva puntualizó que el Ejército Mexicano refrenda su compromiso con los morelenses, con la finalidad de coadyuvar con la seguridad que cada uno de los ciudadanos se merece, mediante la aplicación de una nueva perspectiva en materia de paz y seguridad.
Agregó que desde la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, que sesiona todos los días para articular los esfuerzos de las instituciones de seguridad, se obtienen resultados positivos en beneficio de la sociedad morelense.
"Sabemos que si se trabaja en conjunto con la ciudadanía y el Gobierno de Morelos, lograremos alcanzar una significativa transformación, la cual coadyuvará al desarrollo pleno de la sociedad", expresó el comandante de la 24/a Zona Militar.
Los integrantes de las fuerzas armadas "estamos consientes de que debemos legar un mejor país a nuestras generaciones", y en tal sentido "somos y seremos garantes de la integridad y soberanía de nuestro territorio, (…) respetando las libertades constitucionales que incluyen los Derechos Humanos, externó.
El General Agustín Vallejo relató que a 107 años de la creación del Ejército Mexicano, y gracias su esfuerzo y compromiso, ha logrado ser considerado como una de las instituciones de mayor reconocimiento en la sociedad mexicana.
Al respecto, enunció que quienes portan el uniforme con orgullo, reiteran su lealtad institucional al Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas –Presidente Andrés Manuel López Obrador- y al pueblo de México, actuando conforme a los lineamientos constituciones para salvaguardar a la sociedad.
En la ceremonia, Pablo Ojeda realizó una reseña del surgimiento del Ejército Mexicano en 1913 creado para "mantener el orden constitucional" y así lo ha cumplido durante estos 107 años.
A esta celebración acudieron Félix González Lara, Inspector General de la Guardia Nacional en Morelos; Uriel Carmona Gándara, fiscal general del Estado; Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública; Adonaí Carreón Estrada, delegado de la Fiscalía General de la República y la magistrada Elda Flores León.
 
Así como Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación en el estado; Marcos Zapotitla Becerro, diputado local y Jorge Argüelles Victorero, diputado federal por Morelos.
Foto. El gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco con los militares.
+++++++++++++++++++++++++

Universidades para el Bienestar en Puebla 
aún no se construyen:delegado federal 
*Rodrigo Abdala, delegado federal indicó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, continúa trabajando en la mecánica de suelos, por ello la obra de construcción está detenida. 

Ciudad de Puebla.- El delegado del gobierno federal en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues aceptó que los cuatro campus de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García de  Puebla no se han construido, a pesar de que ya inicio operaciones y tienen entre 350 y 400 alumnos cada uno.
En entrevista, señaló que se han constituido comités de obra con representaciones ciudadanas e institucionales para iniciar el proceso de construcción, el cual continua en la mecánica de suelos.
El trabajo ya inicio a pesar de que se han dicho otras cosas los cuatro campus están en proceso de  construcción… Ahorita están los cuatro en acomodar suelos, mecánica de suelos, etcétera y a partir de ahí pues ya inicia digamos que con mayor celeridad la propia obra", expresó.
Indicó que el proceso de construcción tardará solo unos meses y serán adaptados para tener por lo menos una capacidad de 350 alumnos, destacando que el plantel ubicado en Zinacantepec hay más de 400 inscritos en la carrera de salud. Además, precisó que cada seis meses se abre la convocatoria de ingreso.
Cabe señalar que "Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI)" evidenció que el plantel ubicado en Chiautzingo, Puebla es el más rezagado del país pues no tiene baños, agua, drenaje, biblioteca, teléfono y tampoco internet; solo hay dos profesores que dan clases a 20 alumnos que estudian la Ingeniería en Procesos Alimentarios.
Foto. El delegado del gobierno federal en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues.
++++++++++++++++++++
Breves
1.-Gobierno de Guerrero condena asesinato de
     una menor de edad en Coyuca de Benítez
Chilpancingo Gro.- El Gobierno del Estado reprueba el cobarde acto de violencia en contra de la menor Jaqueline en el municipio de Coyuca de Benítez, exhorta a la Fiscalía General del Estado a realizar las investigaciones con perspectiva de género para dar con los responsables del deleznable hecho, y respetuosamente pide al Tribunal Superior de Justicia que no haya cavidad a que este hecho quede en la impunidad.
La Secretaría General de Gobierno condena cualquier acto perpetrado en contra de las mujeres.
El feminicidio es la expresión más violenta y grave del machismo, por eso desde la Dirección para Promoción, Protección y Defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres, que atiende y da seguimiento a la Alerta de Violencia de Género y quien reconoce, que hay mucho trabajo por hacer para eliminar de raíz la violencia de género en el estado.
Reitera el compromiso de esta administración de trabajar todos los días para disminuir los índices de violencia por razones de género a través de la prevención y sensibilizando a la ciudadanía de la gravedad del problema; así como con capacitaciones de nuevas masculinidades a los hombres generadores de violencia. 
Se informa que se extenderán las acciones de prevención y atención a los municipios con alto índice delictivo en el estado, pidiendo a la ciudadanía y organizaciones no gubernamentales su apoyo y respaldo en estas.

2.-Grave desabasto de agua en Oaxaca
Ciudad de Oaxaca.- Habitantes de agencias y colonias en diversos puntos de la capital empiezan a resentir la falta de abasto de agua potable, pues en algunos casos ya suman
casi un mes sin el suministro del líquido.
A pesar de las llamadas de auxilio realizadas a los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), no hay una respuesta concreta para conocer cuando se podrá restablecer el servicio.
Lo anterior ha obligado a comprar agua a través de camiones cisternas, donde colonias en diversos puntos de la capital empiezan a resentir la falta de abasto de agua potable, pues en algunos casos ya suman casi un mes sin el suministro del líquido.
A pesar de las llamadas de auxilio realizadas a los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), no hay una respuesta concreta para conocer cuando se podrá restablecer el servicio.

3.- Localizan 10 cuerpos en 
     fosa clandestina en Michoacán
Coeneo, Mich. En un inmueble de la comunidad de Comanja, municipio de Coeneo, fueron localizados, en una fosa clandestina, los restos en descomposición de 10 personas, informó la Fiscalía General de Justicia de Michoacán.
Los cadáveres, encontrados en la calle Francisco I Madero, luego de una denuncia ciudadana, fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley y los respectivos dictámenes periciales.
En esta población purépecha, ubicada sobre la carretera Quiroga-Zacapu, también fueron decomisados cinco vehículos, tres de ellos con reporte de robo. El lugar es vigilado por elementos de la Policía Michoacán y de la Guardia Nacional. Los primeros indicios indican que hay personas identificadas como participantes en este delito.
En tanto, dos personas fueron asesinadas y sus cuerpos abandonados en el interior de un automóvil localizado en calles del pueblo de Santo Tomás Chiconautla.
Reportes de la policía estatal indican que el auto estaba estacionado en el cruce de la calle Sur 1 y avenida Las Torres, frente a un predio baldío.
En el asiento trasero se encuentran los cuerpos y hay manchas de sangre en los asientos delanteros y traseros del vehículo con matrícula MGK-4979.
Sin embargo por la posición en que quedaron los cadáveres, la policía no ha podido establecer si fueron ejecutados, pero lo determinará el Ministerio Público.

0 comentarios:

Popular posts