(PUERTOS) Nuevos retos para transitarios internacionales: Congreso Amanac

viernes, septiembre 30, 2005


T21
IXTAPA, Gro.- Los tránsitos internacionales a través de los puertos mexicanos presentan un reto para la industria marítima ante las limitaciones del marco jurídico y la política de aduanas actual.
Como tema central del XI Congreso de Agentes Navieros organizado por la Asociación Mexicana de Agentes Navieros AC (AMANAC), los principales actores del medio marítimo y ferroviario discuten acerca de las posibilidades, retos y beneficios que traerá la implantación en forma de los tránsitos internacionales, que incrementarían el manejo de carga en puertos y medios terrestre.
No obstante, se mencionó que es demasiado lenta la implantación de dichos tránsitos, que actualmente se encuentran en pruebas para determinar las rutas más viables y las medidas a seguir para garantizar que dichas mercancías sólo estén de paso.
Asimismo, resaltó en el primer día de labores de este congreso la realización de pruebas desde el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, hacia Nuevo Laredo, Tamaulipas, con tres contenedores en tránsito internacional que sería un modelo a seguir para aprovechar la saturación de los puertos de la costa oeste de Estados Unidos.

Popular posts