(UNILEVER) Engaña a concesionarios de Helados Big

lunes, septiembre 26, 2005


Arment TN
Unilever quiere desaparecer del mapa de la Ciudad de México a Helados Bing, acechando a los concesionarios mexicanos que invirtieron su capital para obtener la franquicia de una marca que la misma empresa estadounidense apoyo durante casi 10 años.
Los microempresarios nacionales que creyeron en las garantías que les ofreció Unilever para desarrollar el concepto de Helados Bing, han visto como en los últimos meses va desapareciendo la marca de la gran urbe capitalina, debido a que el gigante corporativo ha incumplido con el contrato y peor aún, demeritado la calidad y abasto del helado.
Helados Bing se comercializaba en más de 30 establecimientos en la Ciudad de México, sin embargo, Unilever en los últimos meses desarrolló una estrategia para obligar a los concesionarios a cambiar de Helados Bing a Helados Holanda, lo que originó que muchos microempresarios cerrarán operaciones y en el menor de los casos, aceptaran las condiciones y cambiar la denominación que establecía de origen el contrato, aún a sabiendas que su inversión a la larga podría perderse, pues la calidad y sector al que va dirigido el producto es diferente.
Unilever dice que su objetivo es establecer fuertes raíces en los mercados locales con un gran sentido de responsabilidad hacia la comunidad en la que opera, sin embargo la transparencia y ética con la que quiere desaparecer a las 8 tiendas de Helados Bing que todavía permanecen en la Ciudad de México, dista mucho de la realidad de esta premisa. Unilever está utilizando las prácticas desleales con sus concesionarios, sin percatarse que al no suministrar y bajar la calidad del producto, el principal perjudicado es el consumidor de la Ciudad de México, quien ha tenido que soportar las medidas arbitrarias del corporativo estadounidense .

Popular posts