(CONCAMIN) Fomentará Proni crecimiento y empleo

lunes, julio 23, 2007

Fomentará Proni crecimiento y empleo: Concamin
Lino Javier Calderón
MÉXICO.-La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) señaló que el Programa Nacional de Infraestructura (Proni) es el primer programa en años con una visión clara para el fomento del crecimiento económico y el empleo ya que detonará varios sectores económicos a la vez y destacó que constituye el primer paso para ordenar el trabajo colectivo en pro de la competitividad de la economía mexicana, consideró la Concamin.
Al dar a conocer su opinión sobre el Proni, presentado el 18 de julio, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) señaló que se trata del primero de los 43 programas sectoriales que sustentarán los objetivos y las líneas de acción trazadas en el Plan Nacional de Desarrollo (PND).
"Para la Concamin este programa constituye el primer eslabón de una larga cadena de acciones que demandan corresponsabilidad, compromiso y congruencia entre lo que se ofrece y aquello que se hace, para evitar que el tiempo y la inmovilidad sigan gravitando contra nuestro desarrollo", explicó.
Mejorar la infraestructura disponible, ampliar su cobertura y elevar la calidad de los servicios que se desprenden de ella es una labor crucial para mejorar nuestra posición competitiva, acelerar el crecimiento, estimular el desarrollo regional, combatir la pobreza e impulsar un desarrollo incluyente, indicó.
Según el organismo, la infraestructura nacional carece de los atributos necesarios para convertirse en generadora de ventajas competitivas para la economía mexicana, por lo que requiere avanzar aceleradamente para convertirse en auténtica plataforma para reducir costos de transporte y tiempos de traslado de personas y productos.
México requiere articular el trabajo de iniciativa privada y autoridades gubernamentales para crear, ampliar o mejorar la infraestructura económica, de comunicaciones y transportes indispensable para competir en igualdad de circunstancias con nuestros principales socios comerciales, señaló.
Los desafíos del país van desde la introducción de servicios públicos básicos a las comunidades más humildes, hasta la construcción de edificios inteligentes y de alta tecnología que lo coloquen a la vanguardia del avance mundial, aseveró.
Aunque en los últimos años México logró un avance importante en la cobertura de infraestructura de diversos tipos, en materia de calidad y eficiencia prevalece el rezago consideró el organismo empresarial.
Anualmente México invierte entre 1.0 y 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en infraestructura, pero mantener ese nivel de inversión no será útil para estar al nivel de los países más dinámicos y competitivos, por lo que se requiere triplicar los recursos en ese rubro, puntualizó.

0 comentarios:

Popular posts