(TRANSPORTE) México limitado en infraestructura sin plan logístico: APICS

lunes, julio 23, 2007


México limitado en infraestuctura sin plan logístico: APICS
Lino Javier Calderón
MÉXICO.-Las inversiones anunciadas en el Plan Nacional de Infraestructura 2007-2012 estan destinadas al fracaso si éstas no estan acompañadas de planes especificos en materia de eficiencia logistica, dijo José Luis Marín Chiquet, Presidente de la Asociación para la Administración de Operaciones (APICS) Capítulo México,
Consultado por unomasuno, indicó que "No sólo se requiere de infraestructura para que México sea eficiente, se debe atender deficiencias de profesionalización, formación, capacitación y desarrollo del "know how" técnico, así como en áreas de oportunidad para alcanzar mayores niveles de competitividad logística para el país, desde las empresas.
El ejecutivo dijo que el mundo globalizado, requiere de empresas con altos niveles de eficiencia operativa para mantenerse competitivas.
Para lograrlo y superar el rezago logístico, México debe ir más allá, porque hasta ahora ha centrado su atención en que el país requiere sólo para su eficiencia, el desarrollo de infraestructura de transporte (carreteras, puertos, aeropuertos, centros logísticos de almacenaje, transporte y distribución).
Sin embargo, no se debe pretextar la falta de eficiencia y competitividad en las carencias de infraestructura, sino en la aplicación de prácticas logísticas poco competitivas, con visiones regionalistas y domésticas, sin visualizar los mercados internacionales, dijo.
Por ello, es necesario difundir y promover la implantación de mejores prácticas y modelos logísticos entre las pequeñas y medianas empresas, al igual que entre las grandes compañías, muchas de las cuales están retomando en este momento su búsqueda de optimizaciones logísticas y eficiencia en la gestión de sus cadenas de suministro.Los grandes obstáculos estructurales, las mega restricciones logísticas, deben subsanarse, pero las empresas deben comenzar por solventar sus deficiencias y restricciones micrologísticas, es decir, sus áreas de oportunidad y críticas a nivel interno para que haya un beneficio general a la competitividad(ArmentTN).
linocalderon2000@gmail.com
Q1

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