109 comerciantes detenidos por vender en el Metro, durante acciones del STC tras operativo "OPERATIVO CERO TOLERANCIA"

miércoles, agosto 19, 2015

En el segundo día del operativo "Cero Tolerancia" contra el comercio informal realizado en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) se ejercieron 219 acciones de seguridad, que incluyeron la remisión de 109 vendedores informales ante las instancias de justicia correspondientes  y 110 desalojos de personas que intentaban ingresar a ejercer el comercio en las instalaciones.
 De las 109 remisiones, 16 correspondieron a "Bocineros", comerciantes de discos de música y video apócrifos, con bocinas funcionando a altos decibeles. Los restantes 93 fueron vendedores de mercancías diversas, ofertadas en trenes y pasillos de estaciones.
 En la acción participaron elementos de la Policía Auxiliar y de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Pública, así como vigilantes del STC en estaciones consideradas como zonas de alta incidencia que incluyeron a Pantitlán, Chabacano, Hidalgo, Pino Suárez, Candelaria, Zaragoza, Ermita, San Antonio Abad, Zócalo, Panteones,  Constitución de 1917,  Coyuya, Ciudad Azteca, Múzquiz  y Cuatro Caminos.
 Sin mayores incidencias en la jornada, los cuerpos policiacos efectuaron su labor solicitando la colaboración y comprensión de los usuarios para las revisiones de bolsas y mochilas, obteniendo respuesta afirmativa y cooperación en la mayoría de los casos.

0 comentarios:

Popular posts