Indigna lujoso funeral de presunto mafioso en Roma

jueves, agosto 20, 2015

Indigna lujoso funeral de presunto mafioso en Roma 
Vittorio Casamonica, de 65 años, fue identificado como uno de los jefes del clan Casamonica que opera al suroeste de la capital italiana
 

Un lujoso funeral en honor a un presunto jefe de la delincuencia organizada en Roma, causó indignación entre diversos círculos sociales debido a los diversos mensaje en los que se exaltaba su imagen.

Autoridades romanas identificaron a Vittorio Casamonica, de 65 años como uno de los jefes del clan Casamonica, activo en el suroeste de la capital.

Cientos de dolientes presentaron sus condolencias en la iglesia de San Juan Bosco, en las afueras de capital italiana, mientras un carruaje dorado tirado por caballos, pétalos de flores arrojados desde un helicóptero y la interpretación del tema musical de "El padrino", se veían a lasa afueras del recinto.

En la entrada de la iglesia fue colocada una pancarta que decía "Conquistaste Roma, ahora conquistarás el paraíso" y otra con la leyenda "Rey de Roma", donde se observaba la figura de Casamonica junto al Coliseo y la Basílica de San Pedro.

El alcalde Ignazio Marino, lamentó que tal escena hubiera tenido lugar y tuiteó que era "intolerable que los funerales sean utilizados por los vivos para enviar mensajes mafiosos".

Varios legisladores expresaron su indignación por las imágenes, que fueron repetidas en los noticieros de televisión toda la tarde y la noche.

El funeral ocurrió apenas un día después de que un juez fijara el 5 de noviembre como la fecha en la que iniciará el juicio de unas 59 personas acusadas en una investigación de la mafia en la capital.

Según las primeras pesquisas, los jefes de la delincuencia organizada local supuestamente acordaron contratos públicos lucrativos con los políticos de la ciudad.

0 comentarios:

Popular posts