Reconoce priista posibilidades de triunfo de López Obrador

domingo, abril 02, 2017

Reconoce priista posibilidades de triunfo de López Obrador
*Voto de castigo hacia el PRI y el PAN favorecerá a Morena: Gregorio Zamarripa
*Ante el abandono del CEN priista a Aguascalientes, seguirá la desbandada de militantes

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y su aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador tienen posibilidades reales de arrebatar el Poder Ejecutivo Federal al Partido Revolucionario Institucional (PRI), además de lograr importantes espacios en todo el país, refirió Gregorio Zamarripa Delgado, ex diputado local por el tricolor, quien explicó que "2018 es el voto del hartazgo, el 'morenazo' que está ahí trae mucha fuerza, a mí me impresiona, cómo va a Estados Unidos a decirle cosas a 'su majestad' Donald Trump. Todo el desmán que traen en el senado la fracción que era del PRD (Partido de la Revolución Democrática) ocasionó esa dinámica. Esa dinámica social-política ya rebasó los cánones y va marcando la pauta, esto porque no hay una política real de los partidos políticos de lo que estamos haciendo, vamos con la inercia".
El también exalcalde de Jesús María destacó que se vislumbra una estrepitosa caída del Revolucionario Institucional, misma que, aseguró, aún puede ser evitada mediante un trabajo integral de su dirigencia en el ámbito nacional, "me preocupa mucho cuál será la posición del partido para 2018, qué lugar vamos a pelear, el primero, el segundo o el tercero. En ese camino no veo trabajando a las fuerzas políticas, pero sobre todo a esa parte de priistas que no dejan caminar. La gente ve a los mismos jugando, a los mismos que ya perdieron y otra gente se ciñe, va y se disciplina pero no está trabajando en ese aspecto, es la parte que preocupa", destacó.
El priista aseguró además que entre los pocos resultados de los últimos gobiernos en lo federal, dominados tanto por el tricolor como por el Partido Acción Nacional (PAN). Se vislumbra un voto de castigo hacia ambos institutos, mismo que favorecería a López Obrador, "Cuándo gana el PAN, cuando castigan al PRI; cuándo gana el PRI, cuando castigan al PAN; y ahora, cuándo van a ganar los otros, cuando castiguen a los dos, y yo veo esa línea muy preocupante para el PRI".
Ante la adhesión de diversos priistas a Morena, Zamarripa Delgado destacó que se trata de movimientos derivados de la falta de inclusión par parte del Revolucionario Institucional, "cuando estamos en el gobierno, hay una élite que difícilmente suelta los espacios de participación amplia. Entonces es el momento de hacer una retrospección en el partido, de tocar fondo, ver qué pasó y empezar a construir los cimientos básicos de una institución fuerte",
Refirió el excandidato a diputado federal por el tricolor que además la falta de interés en Aguascalientes por parte del Comité Ejecutivo Nacional del PRI incentivará que militantes de este instituto político opten por sumarse a otros proyectos como el de López Obrador, "en lugar de hacerle bien, es todo lo contrario, y es la parte que está preocupando a muchos priistas (…) es la lógica, yo veo más posibilidades para los priistas, priistas, ahorita que no hay nada, de poder remontar, en especial para un servidor",
Destacó que tal fenómeno que incluso podría replicarse al interno de Acción Nacional, "me consta, todo mundo va a decir que no, pero la gran mayoría se está yendo del lado de nosotros, del PAN se me hace muy extraño que haya mucha gente, que es lógico porque no están yendo a trabajar a municipio o a gobierno del estado, están yéndose, ellos tienen su registro de militante, difícilmente se van a ir, pero de votantes".

0 comentarios:

Popular posts