Estados///Congreso aprueba reestructuración de deuda de Veracruz

miércoles, noviembre 08, 2017

Congreso aprueba reestructuración de deuda de Veracruz
*El mandatario veracruzano aseguró que todos los trabajadores del estado recibirán el pago completo de sus prestaciones de fin de año.

Xalapa.-Al dar a conocer el proceso de refinanciamiento de la deuda pública del gobierno de Veracruz, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que en el 2018 desaparecerá el déficit financiero de la entidad.
Aseveró que, con lo anterior, "Veracruz será ejemplo nacional por el refinanciamiento de su deuda", pues cuando él tomó posesión de la administración estatal, el pasivo era de 46 mil millones de pesos, y las arcas vacías.
La reestructuración de la deuda por el monto de 46 millones de pesos fue aprobada por el Congreso de Veracruz a su administración y en lugar de pagar 6 mil millones de pesos anuales, solo se pagarán 4 mil millones de pesos anuales, de ahí que al año se ahorrarán, dos mil millones de pesos, que servirán para equilibrar las finanzas públicas.
En un evento realizado en el patio central del Palacio de Gobierno, el mandatario veracruzano aseguró que todos los trabajadores del estado recibirán el pago completo de sus prestaciones de fin de año.
Yunes presenta dos proyectos de
 ley recaudatorios para Veracruz 
Al considerar que es necesario que los veracruzanos contribuyan con el financiamiento del gasto público, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares envió un par de reformas al Código de Derechos del Estado de Veracruz, para que ahora se paguen 150 pesos por cada constancia de no antecedentes penales y los constructores paguen hasta por las lonas al realizar una obra escolar.
Durante la sesión ordinaria de Congreso local, se dio entrada a dos iniciativas del mandatario estatal, con las cuales ahora se pretende cobrar hasta por las lonas y placas conmemorativas que sean pegadas en cada escuela tras la reparación o reconstrucción del plantel.
De acuerdo con la primera de las iniciativas, el gobernador plantea una reforma al artículo 29 del Código de Derechos para el Estado de Veracruz, donde se cobrará por los servicios prestados por el Instituto de Espacios Educativos, lo cual, explicó va dirigido a los constructores y tiene como objetivo garantizar obras de calidad.
Tales cobros serán de la siguiente manera: paquete de obra que incluye bitácora, letrero, placa conmemorativa, paquete de planos del proyecto, manual de conservación y mantenimiento de obra y proyecto.
Por un monto de obra de hasta 300 mil pesos, se pagarán 66 Unidades de Medida de Actualización (UMA); por una obra de hasta 1.5 millones de pesos se pagarán 132 UMA; si la obra llega a los 5 millones de pesos entonces se pagarán 198 UMA; y si la obra excede tal monto y alcanza los 22 millones se pagará 264 UMA.
Adicionalmente se pagará 4 UMA por una libreta adicional para bitácora; 13 UMA por una libreta para estudios y proyectos; y 14 UMA por una lona adicional con especificaciones de la obra.
En la otra iniciativa propone adicionar el inciso E al artículo 15 del citado Código de Derechos, para que una vez que sea aprobado, entonces se pueda cobrar 2 UMA (150 pesos) por la expedición de una constancia de no antecedentes de derechos penales.
El gobernador justifica que la expedición de constancias de antecedente penales es un servicio que representa un costo para el Gobierno de Veracruz, por lo que considera adecuado que el ciudadano que solicite una, contribuya al financiamiento del gasto público.
Pie de foto: El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
+++++++++++++

Gobernadores fronterizos solicitan
 más recursos de apoyo a migrantes
*Indicaron que la planeación y previsión en este sentido serán las mejores salvaguardas de la soberanía como país. 
Ciudad de Chihuahua.-El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y sus homólogos de los estados fronterizos de Baja California, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, pidieron a la Cámara de Diputados la aprobación de recursos del Fondo para Fronteras y para Apoyo a Migrantes.
"En un contexto de incertidumbre y tensión con México, es menester que como nación mexicana estemos preparados para cualquier escenario y requerimiento de nuestros paisanos y de los habitantes de esta zona fronteriza", afirmó el mandatario chihuahuense.
Refirió que "la planeación y previsión en este sentido serán las mejores salvaguardas de nuestra soberanía como país", indicó en un documento.
El oficio señala que los estados de la frontera norte se han caracterizado por su solidaridad con el país entero, por su aporte industrial y económico, así como por su participación en múltiples contingencias regionales y nacionales.
La petición de mayores recursos se extiende, tanto al gobierno federal como a los diputados federales de la LXIII legislatura, al considerar que en el Presupuesto de Egresos del 2017 se destinó a las entidades fronterizas, 252 millones 096 mil 714 pesos en el Fondo de Apoyo a Migrantes y 727 millones 365 mil 239 pesos en el Fondo para Fronteras.
La solicitud fue dirigida a coordinadores de las fracciones legislativas del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Antonio Cortés Mendoza; del Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz; de Movimiento Ciudadano, José Clemente Castañeda Hoeflich; de Encuentro Social, Alejandro González Murillo.
Así como a Francisco Martínez Neri, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Norma Rocío Nahle García, de Movimiento Regeneración Nacional; Jesús Sesma Suárez, del Verde Ecologista de México (PVEM), y Luis Alfredo Valles Mendoza, de Nueva Alianza.
Foto: Gobernadores del norte de México fronterizos con EU.
++++++++++++ 

Breves
1.-Más acciones contra la ola 
    de violencia en  Acapulco
Acapulco, Guerrero.- El secretario general del Ayuntamiento de Acapulco, Guerrero, Daniel Meza Loaeza, reconoció los diversos hechos delictivos que se registraron este fin de semana, pero dejó claro que "la ola de violencia que nos azota no es exclusiva de Acapulco".
Señaló que se registraron delitos en otros municipios como Chilapa, Chilpancingo; y hasta en Estados Unidos, por lo que resaltó que la inseguridad ataca de manera mundial.
No obstante, destacó que realizan acciones de proximidad social para atacar la inseguridad desde el origen.  Insistió que el grupo de coordinación Acapulco continúa trabajando de manera decida en el combate a la delincuencia.
Finalmente, resaltó que el delito de extorsión ha disminuido principalmente en la zona periférica del puerto.

2.- Se registra sismo de 4.6
      grados en Pijijiapan, Chiapas
Pipijiapan,.El Servicio Sismológico Nacional informó que a las 9:28 horas de este martes ocurrió un sismo de magnitud 4.6 con epicentro a 137 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, Chiapas.
El movimiento telúrico se detectó en las coordenadas 14.93 grados latitud norte, -94.22 grados longitud oeste y a nueve kilómetros de profundidad.
"SISMO Magnitud 4.6 Loc 137 km al SUROESTE de PIJIJIAPAN, CHIS 08/11/17 09:28:26 Lat 14.93 Lon -94.22 Pf 9 km", escribió el organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en su cuenta de Twitter @SismologicoMX.

3.-Sector turismop en Colima creció 29.3%
Ciudad de Colima.- El secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, puntualizó que este sector ha crecido 29.3 por ciento en la derrama económica de enero a septiembre de 2017 comparado con el mismo periodo de 2016.
En un comunicado, detalló además que la afluencia creció en 11.3 por ciento, al pasar de 652 mil 223 turistas en los primeros nueve meses de 2016 a 725 mil 878 en el mismo periodo de este año.
Al comparecer ante los diputados del Congreso del Estado, el secretario de Turismo, mencionó también que la ocupación hotelera registró crecimiento del 42.6 por ciento, de enero a septiembre de 2016, a 47.26 de enero a septiembre de 2017.
Por ello, el funcionario estatal subrayó que el turismo se perfila como un sector económico en crecimiento en el estado y enfatizó que dichos resultados se deben a una estrategia integral.
Explicó que dicho plan de trabajo inició con un cambio en la promoción turística, concentrando los recursos en plataformas más rentables y se complementó con la organización de eventos de alto impacto a nivel nacional e internacional.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts