¿Cómo prevenir el coronavirus?

miércoles, marzo 04, 2020

¿Cómo prevenir el coronavirus?
Daniela Saraí Lira Terrés.
En todo el mundo apareció la alarma mundial por dicho virus, el cual se debe de combatir con mucha higiene. La mayoría de los virus se trasmiten por medio de respiración, tacto, mucosa, por ello se debe de mantener una buena higiene en el hogar y en uno mismo.
Algunos de las recomendaciones para protegerse en contra del virus son:
• Lavarse las manos.
Es muy importante realizarlo, ya que te ayudara a esterilizarte cada espacio de las manos e incluso el antebrazo. La forma correcta de lavarse las manos es limpiarse entre los dedos, planta de la mano, pulgares y las palmas, no olvides el antebrazo. EN caso de no tener agua y jabón, de igual manera, el gel antiséptico o desinfectante de manos es muy eficaz.
• Usar tapa bocas.
Debes cubrir tu boca y nariz, ya que la transmisión del coronavirus es mediante el sistema respiratorio. Por lo anterior, se recomienda no salir sin usar cubre bocas y con varios repuestos.
• Mantener distancia con personas que presenten signos.
Si algún conocido u familiar presenta signos de estar enfermos, evita saludo con beso, abrazar o estar a corta distancia. En caso de no tener otra opción, es recomendable protegerte con tapa bocas y teniendo higiene.
• Evita compartir líquidos y comida con otras personas.
Ya hay más de 90 mil casos confirmados de coronavirus, así que es necesario que tengamos medidas preventivas.

0 comentarios:

Popular posts