Pemex reporta segunda muerte por medicamento Heparina Sódica

miércoles, marzo 04, 2020

Pemex reporta segunda muerte 
por medicamento Heparina Sódica
*Las víctimas recibieron recibir suministro de un medicamento caduco en el área de hemodiálisis del hospital regional de Villahermosa de Pemex. 
Lino Calderón 

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó esta tarde el fallecimiento de un segundo paciente afectado por administración de medicamento contaminado denominado Heparina Sódica, ocurrido en el Hospital Regional de Pemex de Villahermosa, Tabasco.
En tanto, se informó que otros 42 derechohabientes se encuentran bajo seguimiento médico de los cuales 22 se atienden de manera ambulatoria, 16 permanecen hospitalizados y cuatro se encuentran en terapia intensiva, además de que "se agregó un nuevo paciente para control y seguimiento".
Derivado de la muerte de este segundo paciente, Pemex señaló que se integró una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables a fin de deslindar las responsabilidades que correspondan.
En el comunicado oficial indicó que 31 pacientes reciben atención mediante sesiones de hemodiálisis bajo la supervisión de médico, así como de autoridades de ese nosocomio.
La empresa afirmó que el reporte de laboratorio clínico "revela el desarrollo bacteriano de Klebsiella spp en los cultivos de la Heparina contaminada. Los hemocultivos de los pacientes han sido positivos a la misma bacteria".
Tras mencionar que la empresa acompaña de manera integral a los pacientes afectados y sus familiares como titulares del derecho a la salud, hizo un llamado a la comunidad petrolera y a la sociedad para "evitar rumores que dañan a la empresa y a sus trabajadores.
Esta convocatoria de Pemex tal vez es debido a que desde el primer día del hecho se comenzó a difundir en las redes sociales, primero que habían muerto cinco personas y la noche del lunes pasado se hablaba de nueve fallecimientos, que según habían denunciado familiares de los afectados.
Respecto a los hechos del hospital de Pemex el gobernador Adán Augusto mencionó que ante los casos de producto contaminado el gobierno de Tabasco proporcionó material para hemodiálisis, pues refirió que "a veces nos cubrimos unos a otros".
Los medios que la semana anterior en el Hospital "Juan Graham Casasús" de la administración estatal también detectaron un lote de medicamento contaminado, cuyo caso provocó que cuatro ciudadanos requirieran de hospitalización", comentó en entrevista.

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Popular posts