Barack Obama no desea revisar el TLC, pero CANACAR demandará a su gobierno

lunes, agosto 10, 2009


Susana Mendoza/w-inedita.blogspot.com

Mientras que Barack Obama se niega a replantear el Tratado de Libre Comercio, según él porque "no existen condiciones adecuadas", en México, 500 empresas que conforman a la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), están por demandar a Estados Unidos.

El objetivo de la demanda es obtener una indemnización por daños y perjuicios superiores a los $2 mil millones de dólares, al impedirles el tránsito libre del transporte a ese país, Estados Unidos.

La demanda que interpondría CANACAR sería emplazada ante una corte internacional y a ella podrían sumarse las empresas de autotransporte en Juárez, Chihuahua.

Cabe destacar, que en su campaña, Barack Obama dijo estar dispuesto a revisar el TLC. Ahora, en medio de su bipolaridad, dice que "no existen condiciones adecuadas".

Pero no sólo México lo soporta, y lo tolera. Los propios estadounidenses han dejado claro que ya no le brindan su apoyo como hace un año. Y es que su "prioridad sanitaria" lo ha llevado a perder popularidad entre el electorado, situándose en 48% menos que en Julio de 2008, según la encuesta realizada por el diario The Washington Post y la cadena de televisión ABC.

Según Obama, la reforma sanitaria que promueve hasta en Twitter, pondría al alcance de todos los residentes en Estados Unidos los servicios sanitarios. Habría qué discutirlo, ya que el costo sería de $1 billón de dólares para 10 años. Un costo que absorbería el Estado.

Y es que al menos 71 millones de ciudadanos en la Unión Americana padecen un sistema de salud caro, donde la póliza personal supera los $4 000 USD anuales por persona, y los $12 000 USD anuales por familia. Existiendo siempre la tentativa de que la póliza no cubra ciertas necesidades, tales como transplantes.

¿No sería mejor que Obama se avocara a resolver los problemas internos de salud que padece Estados Unidos y dejar de perder el tiempo en México escuchando mariachis?

Hay que recordar que Estados Unidos es el país que más consume drogas en el mundo. Y hasta el momento, no se ve por ningún lado cómo luche contra ese mal: el consumo.

Etiquetas: , , ,


0 comentarios:

Popular posts