Deja la cárcel Antonio Alcántar

martes, enero 15, 2013

Deja la cárcel Antonio Alcántar
Francisco Antonio Alcántar López, originario de Guaymas, Sonora, ex Director de Comunicación Social del ex gobernador del Estado Narciso Agúndez Montaño, abandonó ayer el Centro de Reinserción Social -CERESO- de esta ciudad a las 18:36 horas al dictársele auto de libertad.
Lo anterior, al cumplimiento del fallo protector emitido por el licenciado Alfredo Manuel Bautista Encinas, Juez Primero de Distrito con residencia en esta plaza y ratificado por el Séptimo Tribunal Colegiado con residencia en Guadalajara, Jalisco.
Alcántar López, estuvo preso 10 meses y 17 días, estaba acusado por la Procuraduría General de Justicia del Estado a cargo del licenciado Gamill Arreola Leal procurador, por los delitos de peculado -delito grave- y falsificación de documentos, que no pudo acreditar ante la autoridad judicial correspondiente, otorgándose a su favor amparo y por ende la protección de la justicia federal que culminó con el auto de libertad a su favor.
El ex vocero del procesado Narciso Agúndez Montaño, ex gobernador del Estado de acuerdo a la causa penal 23/2012 que se le instruyó en el juzgado Tercero de Primera Instancia del Ramo Penal de esta ciudad, figuraba como presunto responsable por el delito de peculado por la cantidad de 820 mil pesos y falsificación de documentos en su modalidad de uso de documento falso, en agravio de la administración pública del Gobierno del Estado de Baja California Sur.
Recursos públicos que debieron destinarse para la producción y empastado del libro conmemorativo de la administración 2005-2011 "Acciones de Hoy para Sudcalifornia de mañana", el cual no fue reproducido en su totalidad.
Francisco Antonio Alcántar López, fue aprehendido la mañana del dlía 28 de febrero de 2012 por elementos de la Policía Ministerial del Estado e internado en el CERESO.
El día 5 de marzo de 2012 la licenciada Rosario del Carmen Palacios Montaño, titular del Juzgado Tercero Penal le dictó auto de formal prisión por los citados delitos, ayer por la tarde abandonó el CERESO sin depositar ninguna fianza, ni firmará el libro de control de reos cada viernes como lo hace Narciso Agúndez Montaño y Alfredo Porras Domínguez, ex gobernador del Estado y ex Secretario General de Gobierno Agundista, ambos siguen procesados por los delitos de Incumplimiento de un deber legal. 

0 comentarios:

Popular posts