Secretario del Trabajo de Chiapas protege el outsoursing

lunes, enero 14, 2013

Secretario del Trabajo de Chiapas protege el outsoursing

 El gobernador entrante Manuel "El Güero Velasco sigue de yerro en yerro por lo que no está lejano que le explote una rebeldía social ante su falta de experiencia para gobernar debido a su juventud y novatez, pues a pesar de que ya fue diputado y senador, siempre se manejó en "pañales de seda", por lo que ahora al enfrentarse a la cruda realidad y sin recursos, luego de una deuda superior  a los 40 mil millones de peso que le heredó su antecesor, Juan Sabines, no sabe qué hacer.

Es así que organizaciones sindicales y trabajadores independientes y eventuales del estado de Chiapas, solicitaron la intervención de la Procuraduría General de la República a efecto de que "reactive" las investigaciones relacionadas con el flamante secretario de Trabajo de la entidad, Manuel Sobrino Durán, a quien acusan de utilizar influencias y poder económico para, mediante empresas outsouncing, explotarlos y evadir el pago del Seguro Social e Instituto para el Fomento de la Vivienda para los Trabajadores (IMSS e INFONAVIT), así como el pago de impuestos a la hacienda pública. "La designación de Sobrino Durán equivale al hecho de poner la Iglesia en Manos de Lutero. Es indiscutible que dos de los reyes del outsoursing en nuestro país lo son nuevo secretario y el ahora diputado William Oswaldo Ochoa Gallegos, quienes mediante sus empresas han cometido todo tipo de delitos", acotaron.

Los trabajadores sindicalizados, eventuales y los autodenominados independientes de la entidad gobernada ahora por el priista Manuel Velasco Coello, puntualizaron que desde hace varios años las autoridades federales investigan las empresas utilizadas por Sobrino Durán –entre las que destacan la denominada International Consulting & Bussimes Group S.C (ICBG) -- para la práctica del outsourcing, por lo que califican como increíble e incluso de Ripley la designación de éste como titular de la Secretaría del Trabajo.

"Solicitamos, y así lo haremos personalmente, a la nueva administración de la Procuraduría General de la República, reactive las investigaciones a efecto de que deslinde responsabilidades respecto de la omisión de pagos al Instituto Mexicano del Seguro Social y del Infonavit por parte de las empresas a las que ICBG asesora, las que seguramente también evaden al fisco mediante diversas maquinaciones.

Recordaron que en mayo de 2010, de manera sorpresiva, pero con fundamento, personal especializado de la Procuraduría General de la República realizó operativos de fiscalización en despachos de asesorías de International Consulting & Bussines Group e Inteligencia de Negocios (IDN), sin que a la fecha se conozcan los resultados respecto de las presuntas evasiones fiscales tanto al IMSS como al INFONAVIT e incluso a la Secretaría de hacienda y Crédito Público. "Es un hecho que las empresas en las que los ejecutivos bajo el mando de Sobrino Durán y Ochoa Gallegos prestaban o prestan servicios de asesoría incurrieron en la comisión de diversos delitos, entre ellos la evasión fiscal".

Aseguraron que con base en lo anterior, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) realizó acciones en las negociaciones en comento, en las que trascendió se comprobaron diversas irregularidades, por las que las autoridades hacendarias procedieron conforme lo establece la ley.

"En los estados de Puebla, Veracruz y Chiapas, entre otros, es de todos conocido que junto con varios junior Sobrino Durán y William Oswaldo, por citar algunos que a base de influencias, dinero, represión y explotación de la clase trabajadora, han ocupado y ocupan importantes cargos en la administración pública y el Poder Legislativo, tanto local como federal. Es momento de que la Procuraduría General de la República reactiva las investigaciones en torno al llamado Rey del Outsoursing y proceda como lo marca la ley, en tanto que las autoridades estatales están en la mejor de las oportunidades para acreditar con hechos que el amiguismo, compadrazgo e influyentismo quedaron atrás, que son cosas del pasado".

Los quejosos destacaron que viajaron a la ciudad de México a efecto de entrevistarse con otros líderes sindicales y abogados y que en breve acudirán a la dependencia dirigida ahora por el procurador Jesús Murillo Karam a efecto de solicitar directamente su intervención y conforme a derecho se proceda contra los inculpados, ya que "seguramente hay elementos legales para tal efecto".

0 comentarios:

Popular posts