INTERNACIONAL

domingo, enero 13, 2013

Conmociona nuevo caso de violación en India
Nueva Delhi, India.- Al menos seis hombres fueron arrestados en el norte de la India en un nuevo caso de violación en grupo contra una mujer, entre ellos el conductor del autobús en el que viajaba.
 La víctima fue una mujer de 29 años de edad, secuestrada en un autobús en el estado de Punjab, en el noroeste. 
 La policía indicó que la mujer fue secuestrada por el conductor y su ayudante y llevada a un edificio cerca de Amritsar, una ciudad en la frontera con Pakistán, donde se reunieron con otros hombres y violaron a la mujer repetidamente. 
 El 16 de diciembre una estudiante de 23 años de edad, cuyo nombre no fue revelado, murió en un hospital de Singapur a finales de diciembre, después de ser asaltada en un autobús de Nueva Delhi.
 El caso provocó protestas en varias ciudades de India y dio lugar a promesas de fortalecer las leyes contra el asalto sexual.
PIE DE FOTO.- Protestan por las violaciones contra mujeres.


Bombardea Francia un bastión islamista en Malí
Gao. La aviación francesa bombardeó este domingo bases islamistas en esta ciudad, obligando a los insurgentes a huir de ese bastión del norte de Malí, indicaron testigos en el lugar y una fuente de seguridad regional.
"Hubo una decena de ataques, en Gao y cerca de Gao. Todas las bases de los islamistas fueron destruidas", declaró un habitante del lugar, contactado por teléfono. Una fuente de seguridad regional confirmó que las "principales bases" de los islamistas en Gao y su periferia quedaron "fuera de acción" tras los bombardeos franceses.
PIE DE FOTO.- Testigos reportan una decena de ataques.


Niegan que Chávez esté en coma
CARACAS.— Hugo Chávez se recupera en Cuba y no está en coma, dijo el sábado el hermano mayor del presidente venezolano, que también negó las versiones que aseguran que la familia del mandatario discute la desconexión de los equipos que supuestamente lo mantienen vivo tras un mes de difícil postoperatorio en la isla.
Adán Chávez, gobernador del estado de Barinas y hermano mayor del presidente, dijo a su vuelta de La Habana que el mandatario, operado por cuarta vez en diciembre pasado por un cáncer en la región pélvica, "continúa asimilando de buena manera el tratamiento y cada día avanza en su recuperación".
Según la nota, el gobernador de Barinas dijo que "son totalmente falsas las informaciones que han circulado por las redes sociales y otras vías, donde señalan que el presidente se encuentra en un estado de coma y que la familia estaba discutiendo la supuesta desconexión de los equipos que le alargaban la vida".
"Sabemos que esto forma parte de la guerra sucia de esta oposición necrofílica que existe en el país", alertó Chávez.
Según el más reciente reporte oficial del pasado lunes, Chávez se encuentra en situación "estacionaria" de la insuficiencia respiratoria como consecuencia de una infección pulmonar que sufrió tras la operación del pasado 11 de diciembre.
El viernes, el vicepresidente Nicolás Maduro —designado por Chávez como su sucesor político en caso de que no pueda volver al poder— partió a la isla comunista para visitar a Chávez. El mismo viernes Maduro se entrevistó con Raúl Castro, pero no trascendió nada de su visita. También estuvieron en La Habana los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y de Perú, Ollanta Humala, quienes se reunieron con los hermanos Raúl y Fidel Castro. Humala regresó de Cuba ayer sin que haya sido confirmado oficialmente si pudo verlo. Fernández declinó comentar con los medios y antes de abordar su avión publicó en tu cuenta de Twitter que le obsequió a Chávez "además de la Biblia, la imagen de la Virgen de Luján y de San Benito".
Voceros de la oposición venezolana anunciaron el sábado que presentarán una demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) para impugnar el fallo del Tribunal Supremo de Justicia venezolano emitido esta semana y que entre otros elementos indicó que sólo el presidente de la república puede autodeclarar su falta temporal medianteun decreto.
PIE DE FOTO.- Pese a que Hugo Chávez no tomará posesión de su nuevo mandato, llegaron a Caracas mandatarios latinoamericanos para asistir a un acto multitudinario, en apoyo al líder venezolano

BREVES
1.- Policía dispara a hombre armado en cine en California
Washington.- La policía de San Diego, California, disparó e hirió de gravedad el sábado a un hombre armado que se escondía en una sala de cine donde se estaba proyectando la película "Los Miserables" , según informó hoy la cadena ABC.
El sospechoso, identificado como Tom Billodeaux, de 20 años, trató de esconderse en el cine tras agredir a su novia, pero la policía lo encontró.
Unos 15 espectadores se encontraban en la sala de cine cuando dos agentes de policía vieron al sujeto sentado en ella, según explicó el capitán de homicidios de la policía de San Diego, Terry McManus.
El sospechoso levantó ligeramente las manos como le ordenaban los policías, pero después volvió a bajarlas y las volvió a alzar con un arma en una de ellas, según McManus.
Los agentes sintieron que sus vidas, "y sobre todo, las de los otros (presentes en el cine) estaban en peligro" , aseguró, por lo que uno de los agentes abrió fuego, hiriendo a Billodeaux en el brazo y el pecho.
El sospechoso se encuentra ingresado en un hospital local y, aunque sus heridas son graves, se espera que se recupere del todo, momento en el que será acusado por el suceso, según la policía.
Antes de entrar en la sala donde se encontraba Billodeaux, los agentes recorrieron otras estancias del cine y evacuaron a todos los presentes, hasta que, al llegar a la que proyectaba "Los Miserables", avistaron al sujeto y ordenaron al resto que se echaran al suelo.
"Estábamos en el cine, y las luces se encendieron y entraron dos policías con sus armas. Parece que el tipo que buscaba estaba allí, y entonces abrieron fuego" , dijo a la cadena ABC un testigo.
El incidente comenzó cuando Billodeaux dejó una nota de suicidio en su casa y después fue a buscar a su novia, que se encontraba tomando su almuerzo en su vehículo cerca del cine.

2.- Francia convoca al Consejo de Seguridad de la ONU por Malí
Francia ha pedido una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para el lunes con el objetivo de discutir el conflicto en Malí, dijo un funcionario este domingo.
"El Consejo de Seguridad se reunirá el lunes después del mediodía a pedido de Francia para discutir la situación en Malí", confirmó Brieuc Pont, portavoz de la misión francesa ante la ONU.
La petición se produce al tiempo que la Fuerza Aérea de Francia bombardeó importantes posiciones islamistas en Gao y Kidal, en el norte de Malí.
"Frenar a los terroristas, ya lo logramos. Lo que comenzamos a hacer hoy es ocuparnos de sus bases de apoyo" en el norte, declaró el canciller francés Laurent Fabius en una entrevista con medios de ese país.
En tanto, el presidente francés, Francois Hollande, dijo que la intervención francesa había detenido el avance de los rebeldes hacia la capital, Bamako.
Este domingo está prevista una reunión de importantes autoridades de países vecinos en la capital de Malí, con el objetivo de preparar la llegada del primer contingente de tropas provenientes de estados del Oeste de Africa. Estas fuerzas han sido avaladas por el Consejo de Seguridad de la ONU, para ayudar al gobierno de Malí a retomar el control del norte del país.
Las tropas serán encabezadas por el general nigeriano Shehu Abdulkadir. Nigeria se comprometió a prestar en servicio a cerca de 600 hombres y Burkina Faso, Niger, Senegal y Togo a 500 cada uno, mientras que Benin dijo que enviaría a 300 soldados.


3.- Casa Blanca no será capaz de obtener la prohibición de venta armas: NRA
Washington. La Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) aseguró hoy contar con el suficiente apoyo en el Congreso para impedir que se apruebe una prohibición a la venta de rifles automáticos en Estados Unidos.
"Yo diría que lo más probable es que (la Casa Blanca) no va a ser capaz de obtener una prohibición a la venta de armas de asalto a través de este Congreso", dijo el presidente de la NRA, David Keene, en declaraciones al programa State of The Union de la cadena CNN.
Keene dijo este domingo confiar en que "los millones y millones" de estadunidenses involucrados en los deportes de tiro o que utilizan armas de fuego para su defensa personal, que valoran los derechos que tienen bajo la Segunda Enmienda de la Constitución "van a ser escuchados".
El debate sobre restringir o no la venta de armas de fuego resurgió con inusual ímpetu en este país luego de una masacre en una escuela primaria en Newtown, Connecticut.
El pasado 14 de diciembre un joven armado con un rifle automático y una pistola ingresó armado al centro escolar y mató a 20 niños y seis adultos.
A raíz de la matanza, el presidente Barack Obama ordenó al vicemandatario Joe Biden encabezar un grupo de trabajo para presentar recomendaciones de medidas tendientes a reducir la violencia provocada por las armas de fuego.
Se espera que este martes Biden presente las recomendaciones al jefe de la Casa Blanca.

0 comentarios:

Popular posts