Exjefe de Gobierno Miguel Angel Mancera será senador

miércoles, junio 06, 2018

El ex jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa y el dirigente minero, Napoleón Gómez Irrutia serán senadores a partir del próximo 1 de septiembre, luego de que cinco de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación votaran a favor de la candidatura de Mancera Espinosa.

El fallo del TEPJF es inapelable y sienta un precedente debido a que ningún Jefe de Gobierno o gobernador en México había pasado de su encargo a un escaño Legislativo.

Fueron los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la que resolvió por mayoría a favor las impugnaciones en contra de ambos personajes políticos. El voto en contra de Mancera fue por parte del magistrado José Luis Vargas. En tanto, el magistrado Felipe Fuentes se pronunció contra la candidatura de Gómez Urrutia al advertir que es inelegible por su nacionalidad.

El ex jefe de gobierno, Miguel Angel Mancera Espinosa fue designado en el número dos de la lista nacional plurinominal del PAN al Senado de la República.

La quejosa argumentaba que Mancera al haber sido Jefe de Gobierno de la CDMX y estaba impedido por la Constitución Federal para ser senador; sin embargo, los magistrados consideraron que la candidatura de Mancera es constitucional.

En su defensa, Mancera Espinosa argumentó que no estaba impedido debido a que no fue designado por la circunscripción de la CDMX y está anotado en una lista nacional.


0 comentarios:

Popular posts